¡Tener sexo no significa tener intimidad!

¡Tener sexo no significa tener intimidad! Aparentemente esto parece ser sabido por la generalidad de las personas pero… ¿Es tan obvio en realidad este conocimiento? La duda es el estímulo que nos empuja a buscar la asertividad sobre algo de lo que no estamos seguros. Para muchas personas, miles, millones confunden el tener sexo con mantener intimidad con alguien, más se les pasa por alto entre otras cosas que el sexo puede ser casual, accidental inclusive por un acto de violencia que puede estar fuera de tu control cómo en una violación.

Esta parte de este artículo que sigue me lo encontré casualmente buscando algo interesante de que hablar, para algunos de ustedes a lo mejor esta reseña les resulta banal, comentando de algo que para unos les resulta pueril, de ser así; les pido a los sapientes que me den su licencia y a los que no tanto aprovechen estas pocas palabras para darle cabida a este humilde conocimiento

“Desnudarse es un acto de entrega que va más allá de desprenderse de la ropa que tienes puesta. Un verdadero desnudo implica abrir el alma ante otra persona.

Muchas personas confunden tener sexo con alguien con tener intimidad, y nada más lejos de la verdad. ¿Cuántas relaciones sexuales se llevan a cabo sin nada de intimidad? Cuando no hay amor ni confianza es solo un acto carnal de búsqueda de placer físico, pero que al terminar no deja nada más que el recuerdo de un momento sabroso o agradable y, en algunos casos, hasta una sensación de vacío.

intimidad

Intimidad es entrega, es un estado emocional que te permite sentirte libre con esa otra persona, y es, definitivamente, el núcleo de una relación fuerte. Claro que el hacer el amor lleva implícita la intimidad, pero no es la única manera de encontrarla; existen otras formas como una buena conversación, miradas, caricias, hacer una labor juntos, etc.

Finalizo comentando que el sexo es solo un alivio temporal para un deseo superficial, la intimidad es una necesidad más profunda porque es espiritual, y requiere de la unión de los planos físico, mental y espiritual. Si esta necesidad no se satisface, puede producirse una búsqueda incansable de cama en cama tratando de encontrarla o el refugio en la soledad para evitar ser heridos”.

Fuente Historia/ Liliana Castiglione/inspirulina.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: