Tener sentido común

Para entender el sentido común hay que partir de la base de que es un proceso importante para llegar a tomar decisiones

En teoria ayuda a entender mejor las relaciones humanas, en la mayor parte de veces se utiliza para describir las creencias o ideas que se pueden considerar como prudentes sin tener un mayor conocimiento de ellas. 

Entender el sentido común

El sentido común , no es el mismo para todos los hombres, a algunos no les sirve como a otros para diferenciar la verdad de la mentira. 

Es un témino que se utiliza habitualmente cuando se le quiere pedir al otro que actue con prudencia, ya que quien lo pide lo ha adquirido con anterioridad gracias a las experiencias que ha vivido. Aparece de manera espontánea y no tiene sentido crítico. 

Características de sentido común 

Para hablar de sentido común, es primordial entender que la característica que mejor lo define es la experiencia, ya que si esas experiencias aportan algo positivo para la persona, se pueden llegar a adquirir unos conocimientos que la sociedad termine reconociendo como algo beneficioso para todos. Es importante, no olvidar que muchos de los apectos que ahora se entienden como correctos proceden de generaciones pasadas. Y se convirtieron en  cosas positivas han permanecido a lo largo del tiempo. 

Definición de sentido común

Desde la antigüedad, los filosofos han tratado de encontrar el verdadero significado de sentido común. Aristóteles, lo definió como el lugar en el que se encuentran todos los sentidos, el mejor modo de reconocerlo sería mediante la conciencia. Otra manera más sencilla de explicarlo, es que el sentido común forma parte de las personas  y, por eso es diferente en cada persona. Esto se produce porque las personas viven experiencias diferentes y ellas son las encargadas de clasificarlo según como lo sientan. 

Las distintas religiones, también lo relacionan con la conciencia, esta se le daría a cada ser humano para que le ayudara a diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Todas las personas la tendrían y según fueran sus sentimientos serían capaces de saber si están haciendo lo correcto o no.

En realidad, encontrar una sola defición al sentido común es complicado. Lo mismo sucede cuando se trata de explicar en que consiste el sentido común, ya que como se ha extendido a lo largo de la historia es posible que el sentido común no sea tan común. 

 

 

 

 

Tener sentido común

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: