Cómo tener una Piel Saludable

Cómo tener una Piel Saludable

 

Cómo tener una Piel Saludable. La piel es lo que te cubre y, a veces, puede ser una de las partes más atractivas de tu cuerpo. Ella dice mucho de ti y por eso quieres que luzca de la mejor manera, pero esto implica cuidarla de todas las formas posibles. Lee este artículo y sabrás cómo tener una piel saludable.

1) Evita fumar. El tabaco tiene muchos efectos negativos para tu salud, inclusive enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón, entre otros tantos. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la nicotina en el humo del cigarrillo puede causar decoloración de la piel y, en algunos casos, también acné. Así que si quieres saber cómo tener una piel saludable, comienza por dejar de fumar.

2) Ingiere alimentos con vitaminas A y E. Cuando el ser humano envejece, la piel comienza a perder su firmeza debido a que las células, el colágeno y la elastina comienzan a degradarse, causando arrugas y otras alteraciones en la piel. Tomar un suplemento de vitaminas A o E puede ayudarte a protegerla del deterioro. Además, estas vitaminas junto con algunos otros minerales naturales son apropiadas para fortalecer las células de la piel, mejorando así su aspecto general. Sin embargo, nunca debes consumir suplementos alimenticios antes de consultar a tu médico, especialmente si estás tomando otros medicamentos.

3) Evita el uso de sustancias a base de aceite sobre tu piel. Este tipo de sustancias obstruye los poros y causa acné. El acné puede provocar cicatrices, deteriorando así la apariencia general de tu piel. Cuando uses cremas de belleza, compra las que no estén hechas a base de aceite, y ten en cuenta las que tienen poca o ninguna fragancia a aceite. Si necesitas más ayuda en la elección de los productos de cuidado de la piel, consulta con tu dermatólogo.

Luego de leer este artículo, cómo tener una piel saludable ya no es más un secreto, así que ahora todo depende de ti y de tu dedicación y constancia.

Cómo tener una Piel Saludable

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: