fotografía

El mercado laboral exige cada vez más personas muy cualificadas y por ello muchos jóvenes saben la importancia que tiene completar sus licenciaturas con este grado académico. Para acceder a un máster es necesario primeo completar los estudios universitarios y obtener el título de grado. El mercado de trabajo se relaciona directamente con las Universidades por lo que al tener un máster favorece el poder conseguir un buen empleo teniendo en cuenta que las empresas importantes cada vez más exigen este nivel de estudios a los empleados.

fotografía

Años atrás acceder a un máster se veía como algo inaccesible ya que para algunas familias resultaba caro y los que optaban a los másters eran los hijos de familias más pudientes. Lo interesante de los másters es que presentan bolsas de empleo por lo que los alumnos además de aumentar sus conocimientos toman contacto con empresas que les serán de mucha utilidad cuando se dispongan a buscar empleo. En la actualidad las Universidades ponen a disposición de los alumnos dos tipos de másters, el Máster Oficial de Posgrado y el Máster Propio de la Universidad.

fotografía

Este último es una formación de posgrado no doctoral que está reconocido como nivel de educación superior. El Máster Oficial es un título homologado por la Universidad Europea que se puede acceder tanto por medio de una licenciatura como por una diplomatura con la posibilidad de acceder al doctorado. En España los másters son más caros que en otros países europeos pues suelen costar más de 1.500 euros y un Máster Oficial en una Universidad Pública ya supera los 3.500 euros de promedio, no obstante, los precios varían mucho según la comunidad autónoma, por ejemplo en Andaluciá los precios son más baratos que en Cataluña o Madrid. En contraste, en Alemania, Francia y países nórdicos son prácticamente gratis, por lo que estudiar un máster en nuestro país no está al alcance de todas las familias.

Pese a ello, tener un máster es de mucha importancia ya que el mercado de trabajo es cada vez más competitivo y hay que procurar tener la mayor especialización y formación posible.

 

http://artigoo.com/estudiar-linea-unitec

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: