fotogarfia

 Algunas partes del país se cubren de nieve y en otras baja la temperatura y todos estamos más propensos a resfriarnos, o adquirir otras enfermedades que llegan con el frío como es la gripe. Nos sentimos también más melancólicos por las muchas horas que pasamos encerrados ya que hay días que llueve, hace viento o frío y hay que resguardarse. En los meses invernales los virus hacen su aparición y aumenta el peligro de contagio pues se convierten en ocupas de nuestra casa al amparo del aire acondicionado o a las buenas temperaturas que tenemos en ella.

fotogarfia

Para ello hay que esmerar la higiene y en las horas más cálidas airear la casa abriendo las ventanas, hay que cambiar las sábanas más frecuencia y no tocarse los ojos o la boca con las manos sucias y lavarlas muy a menudo. Durante esta estación del año la piel se expone más a los cambios de temperatura pues se sale de un espacio cálido y la exponemos al frío, para ello hay que hidratarla con una buena crema, especialmente las manos, la cara y cuello que es donde se sufre el frío.

Los labios tienden agrietarse si no se protegen con crema de cacao u otra crema apropiada por lo que hay que tenerla a mano cuando se sale de casa. Así mismo hay que evitar entrar cafeterías o locales repletos de gente donde es muy probable que los virus se contagien.

footgarfia

fotogarfia

Hay que cuidar mucho la alimentación y tomar alimentos tibios o calientes que aumentarán la temperatura del cuerpo, aumentar el consumo de frutos secos que favorecen las defensas y también tomar cítricos y verduras verdes que contienen muchas vitaminas así como también hay que tomar lácteos. Tampoco es muy correcto abrigarse demasiado con ropas muy ajustadas ya que el cuerpo no transpira lo necesario y lo mejor es practicar algún deporte, o gimnasia, bicicleta o salir a correr las horas más cálidas y pegarse luego una buena ducha que hará que circule la sangre que proporciona una buena defensa para enfrentarnos a los peligros que el invierno nos trae.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: