fotografia

La buena educación no solamente se aprende en los colegios más caros o religiosos pues algunos de los alumnos de estos centros se han comportado más tarde de forma poco correcta. Tratar a las personas con respeto aunque no se coincida con su forma de pensar ya se debe enseñar en casa y desde la cuna. Esto nada tiene que ver con el nivel de vida, la carrera que se elija ni los triunfos logrados.

fotografia

Todos en alguna ocasión nos hemos encontrado con personas que desconocen el respeto, la tolerancia, la compresión, etc. Estas personas (de ambos sexos) se convierten en algo temido por lo que su destino al final es la soledad por la falta de amigos. Los modales son las normas que en sociología reflejan que una persona es respetuosa y educada y con este comportamiento no se nace y aquí es donde entra el comportamiento de la familia. Los buenos modales se pueden ver en el comportamiento en la mesa, en locales públicos, en el trabajo, en las relaciones sociales, etc.

fotografia

Otra cualidad muy importante es la de saber escuchar, hay que respetar los tiempos donde el interlocutor habla aunque el tema no nos resulte demasiado interesantes. Muchos padres de estos tiempos que corren se muestran preocupados por la educación que le dan a sus hijos pues estos dan muestras muy pronto de que olvidan lo enseñado y se muestran rebeldes. Es un patrón que se repite en cada generación pues la adolescencia lleva emparejada una gran dosis de rebeldía ante todo lo que esta preestablecido.

No obstante, lo que se aprendió en casa en los primeros años tarde o temprano aflora cuando la eferbecenciencia de la juventud entra en declive y es que los buenos valores adquiridos permanece y son los que nos ayudad a triunfar en la vida.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: