sueños

TENER UN BUEN HORARIO ES ESENCIAL

EL SUEÑO es el comienzo de toda una vida llena de prosperidad y éxito. Llegamos a este mundo cumpliendo el sueño de quien nos concibe y quien, a la vez, pone todas sus esperanzas en nosotros. Mientras somos capaces de soñar, estamos vivos.

El SUEÑO es la íntima expresión de alguien quien sostiene un DESEO de realizar o alcanzar algo. Es el inicio de una manifestación personal que llamamos deseo. Reconocer este deseo a través de nuestros sueños es el primer paso. A partir de aquí, depende de cada persona individualmente qué es lo que decida hacer con este deseo. Hay quien lo deseche desde la entrada, y tendrá sus razones para ello. Aunque estas, no siempre estarán bien fundadas. Lo más apropiado sería convertirlo en una meta personal, en algo por lo cual luchar hasta alcanzar este sueño, convertirlo en una realidad.

Alcanzar sus sueños, es un hecho factible. Para ello, es necesario aclarar previamente las ideas definiendo claramente cuál es ese sueño que queremos convertir en realidad. Una vez identificada nuestra meta, que es el primero paso, el siguiente es trazar un plan, un proyecto, dividido en diferentes escalones que tendremos que escalar para llegar hasta nuestra realidad.

¿Cómo se traza el camino para alcanzar el sueño?

El paso principal es identificar nuestro sueño. Hay una serie de preguntas que nos ayudarán a constituir nuestro proyecto. Preguntas como las siguientes:

¿Qué es lo que realmente quiero?

¿Qué hace falta para alcanzarlo?

¿Qué necesito hacer yo para llegar a la meta?

¿Qué pasos tengo que seguir?

¿Cómo hago esto o lo otro?

El siguiente paso más inmediato es buscar la información que nos ayude a responder a todas nuestras preguntas. Una vez tengamos las respuestas y toda la información necesaria en nuestras manos, debemos sentarnos a trazar un plan de actuación y organización.

LA ORGANIZACIÓN es primordial. Vivimos en un mundo que nos ofrece muchísimas facilidades y múltiples vías para conseguir un sinfín de metas. No obstante, las distracciones que acompañan al facilismo de hoy en día duplican o triplican las facilidades que tenemos y probablemente nos perdamos en el laberinto existente en la actualidad. Si sucumbimos a ellas, estamos predestinados a fracasar en nuestro intento. Si fracasamos una vez, podemos volverlo a intentar. Y así una y otra vez. Aunque es muy importante no caer en el desánimo, esa pérdida de tiempo se puede evitar acortando el camino a recorrer. Ello lo conseguiremos si trazamos un plan y nos organizamos bien. ¿Cómo podemos organizarnos bien?

TENER UN BUEN HORARIO ES ESENCIAL

Es importantísimo establecer UN BUEN HORARIO. Es la base para conseguir nuestra META. Por tanto, este horario debe ser realista en base a nuestras tareas y quehaceres diarios. Este nos ayuda a organizarnos para dedicarle el tiempo necesario a trabajar diariamente en nuestra meta hasta alcanzarlo.

No existe un horario universal apto para todo el mundo. Cada persona de por sí es un mundo. Las circunstancias varían de persona en persona y el camino a recorrer no es el mismo para todos. Puede que para unos es más largo que para otros. Lo que le sirve a una, no le va bien a la otra ni le funciona a la tercera. Por tanto, cada individuo deberá elaborar el suyo propio adaptado a sus propias circunstancias para organizar bien su proyecto. Para alcanzar el ÉXITO, es imprescindible organizarse bien. Por tanto, tener un buen horario es esencial.

Este horario debe incluir las horas necesarias de descanso, las horas que le dedicamos al trabajo, un espacio para la familia y amigos, así como para imprevistos. Hay que calcular cuánto tiempo podemos dedicarle a nuestro proyecto y a qué hora nos viene mejor. Disponer de toda la información y saber cuándo le podemos dedicar nuestro tiempo y cuánto, nos ayudará a impulsar nuestro esfuerzo y motivación para trabajar en nuestro sueño, convirtiéndolo así, teniendo las ideas claras, en una realidad. No permitamos en la trampa de dejarlo para más tarde.

De ahí, tener un buen horario es esencial.

sueños

sueños

sueños

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: