Tengo 17 años, frustación podría definir lo que siento últimamente. Cursando 2º Bachillerato actualmente me quedan apenas tres semanas de clase y con un futuro incierto y sin saber apenas nada aún ni tener nada claro. Eso sí, estoy bastante especializado por haber aprendido por mi cuenta en el tema de la informatica en muchos ámbitos, y mi carrera ha de ser algo relacionado a ello. Pero y aparte, ¿porque no tener otras metas mayores?.

No paran de inculcarme ideas de que estudiar es la base de todo, mis padres no paran de repetirme una y otra vez que estudie y tendrás un buen trabajo, cuanta verdad tiene esa frase me pregunto yo. Solo mirando a mi alrededor tengo compañeros que tienen hermano/as con carreras e incluso master y están en el paro actualmente, si bien es cierto que cuando la crisis comienze a descender y todo empieze a mejorar podrán encontrar un trabajo y vivir pacíficamente, pero yo no quiero eso, yo quiero ir a más.

Muchas veces debido a que no quiero tener un trabajo cualquiera en mi vida se me ocurren ideas y no se me pasa por la cabeza otra cosa que contarselo a mis padres, ellos una y otra y otra vez me repiten que estoy loco, que estudie y me deje de tonterías, que tonterías son las cosas que pienso si incluso pienso como llevarlas a cabo. Ganar dinero por internet, hacer una página web con una base importante y una inversión en ella teniendo ideas, muchos proyectos en mi cabeza e ideas que mis padres intentan quitarme y diciendome que estudie una carrera y ya está.

¿Porque no estudiar y llevar a cabo tus proyectos poco a poco?, es lo que pretendo hacer, pero necesito apoyo, si me ponen límites y me dicen tu tienes muchos pajaritos en tu cabeza porque eres joven, ¿cuanto de joven soy con 17 años y una mente que seguramente pensará bastante mas que muchas personas?

No me gusta que la cultura que tenemos y la que hay en el mundo en general te ponga límites, porque los límites no existen, solo existe el fin de tu meta alcanzada o no alcanzada, nada más.

Yo, lucharé por lo que quiero, por no quedarme en un simple trabajador con unas horas diarias, unas vacaciones firmadas en papeles escritos. A veces pienso acaso a las personas que hoy dia son las mas ricas del mundo ¿les han puesto límites en su vida?, ellos han tenido ideas y las han llevado a cabo, seguramente en el camino los han tachado de locos, pero esos si que se ríen de los que tienen pensamientos de que la vida es así porque es así y si has nacido pobre serás pobre, o por el contrario si naces rico serás rico, esto no es así, el futuro no esta firmado nunca.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: