El mundo del marketing on-line y las innovaciones que todo esto conlleva, es un mundo rodeado de incertidumbre. Toda empresa que quiera tener su hueco en internet debe estar atenta a las nuevas tendencias y estar preparadas para los cambios que puedan avecinarse. Se trata de un mundo en el que un día estás arriba y al siguiente puedes estar completamente desactualizado. Por ello, vamos a presentar las nuevas tendencias en marketing digital parar el próximo año, según un análisis presentado en Forbes.

Estad muy atentos.

El vídeo está cogiendo fuerza

Cada vez más los expertos aseguran que los videos en internet son el futuro, y aunque desde hace tiempo que ya se está viendo esto, señalan que en 2016 vivirá un momento de auge. El interés por las marcas ha ido subiendo, ya que la inversión asociada se encuentra en constante aumento.

Es la etapa dorada del móvil

Es la era de los móviles y las empresas no pueden dejarlo pasar. Según los expertos en esta materia, el móvil le está ganado terreno al ordenador y esto es muy importante tenerlo en cuenta para que los esfuerzos de las marcas vayan orientados a esta tendencia.

El mundo de las apps

Según los expertos, a las aplicaciones móviles aún le quedan los mejores años y es que las marcas se van a centrar aún más en este mundo, ya que los resultados son muy positivos.

Además, Google ha comenzado a indexar las apps, lo que producirá mucha más visibilidad para éstas. Todo ello ha hecho que las empresas muestren más interés por seguir desarrollando sus apps.

El internet de la cosas

Se trata de una de las cosas más comentadas en los últimos tiempos, el internet de las cosas. Que todos los elementos de la vida de los consumidores se encuentren conectados, supone que las marcas pueden hacer grandes cosas.

La aparición de los asistentes digitales

Desde hace un tiempo, están apareciendo una serie de herramientas que se han convertido en ayudantes para los consumidores, que intentan poner solución a sus problemas. Estas herramientas son los asistentes digitales, los más conocidos son Siri para Apple o Cortana en caso de Windows.

Los consumidores están empezando a recurrir a este tipo de asistentes para la toma de decisiones de consumo por lo que las marcas tienen que ser conscientes de ello y tomar las medidas que estimen oportunas.

El comienzo de la realidad virtual

El hito más importante para el 2016 en materia de realidad virtual es el esperado lanzamiento de Oculus Rift. Su llegada al mercado será la primera de muchas acciones que se comenzarán a ver en este nuevo ámbito que se encuentra en plena etapa emergente.

La publicidad será más cara

Todo apunta a que el próximo año la publicidad será más cara, especialmente en internet. Desde hace unos años, los precios de la publicidad han ido subiendo, ya que el mercado se ha vuelto mucho más complejo .Y todo a punto a que este año seguirá siendo así.

Fuente: Pikasso.es

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: