Ya se acerca el  comienzo de un nuevo año,vienen nuevas tendencias en decoración, en moda, y también en manualidades.En Venezuela en los últimos meses del año se han venido realizando eventos dedicados a las manualidades,donde se presentaron muchas de la manualidades que estarán presentes en el 2010.

Allí se observaron entre las manualidades más predominates la pintura sobre madera, porcelana fría,decoupage,y muñequería.

Aunque la muñequería aquí en Venezuela, se corresponde con la época navideña, por tanto podríamos decir que es una manualidad para una temporada en particular., aunque tiene presencia en los diseños para ajuares de bebe, en el resto del año es la época navieña donde observamos una gran cantidad de diseños de muñequeria

Igual pasa con la pintura sobre madera, en época navideña cobra más presencia pero en el resto del año se mantiene a través de objetos utilitarios, como bandejas, caja para cubiertos, etc., es una técnica muy amplia que va desde las patinas artísticas, pinceladas, y pintura tradicional sobre madera.

De igual forma la porcelana fría, el decoupage seguirán siendo usados para souvenirs, decoración de cuartos infantiles, recuerdos para fiestas y otras decoraciones.

Pero serán las labores de los tiempos de nuestras abuelas las que tendrán una marcada presencia en este 2010.Las labores como el tejido a dos agujas, a crochet, tunecino, telar manual estarán dando mucho de que hablar en el próximo año ya  se ven muchas publicaciones con paños para las mesas, cojines, y moda a crochet en tapados,sueteres, ya algunas boutiques muestran estas prendas.

Los bordados, en listón o cinta de seda,en pedrería,y tradicional también estarán presentes para este 2010, los bordados con listón o cinta de seda, se verán en artículos de mantelería y prendas de vestir.En este momento las prendas que están dándose para lucir en esta temporada navideña vienen con brillos y pedrería, por lo que la tendencia se mantendrá.

El bordado tradicional para la manteleria, y prendas de cama, se viene en este 2010.

No se puede olvidar los complementos como la bisutería, en las técnicas tradicionales,y el alambrismo, que esta en su máximo furor.

En resumen las manualidades tradicionales como el tejido, y los bordados tendrán mucha presencia en el campo de las manualidades para este próximo 2010,así que para quienes aman el tejido y los bordados el 2010 estará cargado de excelentes ideas para hacer, vender y aprender.

 

bordado mostacilla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: