La temporada 100 de la NFL rumbo a la postemporada

Si te interesa el deporte de los emparrillados debes saber que este fin de semana empiezan los play offs de la NFL con 4 partidos de la ronda de comodines. Vamos a repasar quienes son los contendientes, las posibles sorpresas y también las decepciones de la presente temporada. Al finalizar de leer este artículo sabrás a qué equipo apostarle y a cuáles equipos deberías al menos conceder el beneficio de la duda.

Empezando por los contendientes quizás el primero que hay que considerar son los Baltimore Ravens: líderes absolutos de la Conferencia Americana lograron 14 triunfos en la temporada regular (12 de ellos seguidos) y lucen fuertes ofensiva y defensivamente.

Otro equipo a considerar serían los San Francisco 49ers (líderes de la Conferencia Nacional) quienes luego de ganar milimétricamente a los Seattle Seahawks tienen la ventaja de jugar en su estadio toda la postemporada, quizás el mayor problema que van a tener es la inexperiencia ya que es un equipo muy joven y será tarea del coach Kyle Shanahan dirigir a este equipo lleno de talento y demostrar que pueden lograr cosas grandes.

Y definitivamente, no debemos descartar a los Kansas City Chiefs quienes han demostrado tener un ataque explosivo de la mano del que quizás es el mariscal de campo más completo de la actualidad: Patrick Mahomes.

Ahora que si quieres considerar una posible sorpresa no debemos descartar a 3 mariscales veteranos: Aaron Rodgers, Drew Brees y Tom Brady. Sin duda Green Bay será un equipo peligroso en su casa (el histórico Lambeau Field) donde el clima frío será su aliado, en el caso de los New Orleans Saints han estado muy cerca de llegar al Super Bowl en los últimos dos años y aunque en el presente año no descansarán la primera semana siguen siendo un equipo letal.

El caso de los Patriotas es muy particular: desde que llegaron Tom Brady y Bill Belichick a esta franquicia (léase: desde que este equipo se volvió ganador) nunca han llegado al Super Bowl cuando les toca jugar en la ronda de comodines y si bien es cierto que perdieron con Miami, creo que sería insensato descartarlos aún. Sus números en play offs en las últimas dos décadas son su mejor carta.

Finalmente me gustaría hablar de cuatro equipos que esperaba ver en play offs y que no será el caso: Dallas, Chicago y los dos equipos de la ciudad de Los Angeles (Rams y Chargers). Todos estos equipos tuvieron actuaciones destacadas el año pasado pero, desgraciadamente para sus aficionados, este año dejaron mucho que desear.

Los Dallas Cowboys perdieron el juego decisivo contra Filadelfia y por momentos el equipo se vio vulnerable (recordemos que pasó por una racha de 3 derrotas consecutivas), en el caso de los Chicago Bears la defensiva no lució como la temporada pasada y el futuro de Mitchell Trubisky es ciertamente incierto. En tanto que para Rams y Chargers será importante mejorar ya que el próximo año estrenarán estadio (El SoFi Stadium en Inglewood, California) y deben jugar a tope para atraer aficionados a su nueva casa.

Hasta aquí un panorama de la temporada actual (La Temporada 100) de la NFL con los equipos que son contendientes, los que no hay que descartar como posibles sorpresas y las decepciones del año. ¡Ojalá que estos sean unos play offs memorables!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: