Templos de Egipto

Egipto, tiene una de las culturas más antiguas de la humanidad Lo consiguieron todo gracias al esfuerzo de los trabajadores y de los gobernantes que creían en los dioses y seguían sus consejos

Era una sociedad en la que su cabeza visible era el Faraón, una figura similar a la del rey-dios. Fue una cultura en la que se produjeron muy pocos cambios durante los casi treinta siglos de existencia. 

Templos de Egipto

Como en todas las religiones, los templos nacieron con la idea de ser la casa de dios, pero a parte de esa idea inicial tenía que tener la condición de que fuera indestructible. Era considerada la casa del inmortal. 

Todos tenían una estructura parecida, se establecieron tres clases para diferenciar la función que realizaba cada uno de ellos. Así estaba el templo consagrado al dios, el templo mortuorio y el tercer tipo era el templo cenotafio, era un templo mortuorio secundario que mandaba construir el Faraón.

Templos egipcios y la religión

Se puede hacer un tipo de clasificación de los templos de forma diferente. Están los que se pueden considerar templos oficiales y los templos del pueblo, que eran los que mejor reflejaban la realidad de la sociedad con la religión oficial, la encargada de representar al Faraón y la popular que era mediante la que el pueblo exponía sus preocupaciones. La mejor prueba de esto, es que en los templos oficiales se han encontrado diferentes imágenes de los reyes y Faraones y en los segundos, se han encontrado los restos de lo que el pueblo dejaba como muestra de agradecimiento, entre ellos había objetos relacionados con el trabajo o con cualquier actividad que cada uno realizara en su día a día. 

El templo egipcio, no estaba concebido como el típico templo al que solo se iba a rezar. Sino que cumplía con la función de ser la cada del dios. Este es el principal motivo por el que templo era visto como su morada y su único mundo.

 

 

Templos de Egipto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: