TEMPLOS DEL BUDISMO PARTE II


TEMPLOS EN ASIA:


Siguiendo con la lista de los templos budistas, se presentan los siguientes:


WAT RONG KHUN (TAILANDIA)

 

Es uno de los templos del budismo de tipo contemporáneo no convencional. Es tanto budista como Hinduista y se encuentra ubicado en la provincia de Chiang Rai en Tailandia. El diseño estuvo a cargo por Chalermchai Kositpipat y su construcción comenzó en el año 1997.

Se diferencia de otros templos de Tailandia, por poseer un "ubosot" o sala de reuniones decorada en color blanco y cristales. El blanco representa pureza y el cristal, la sabiduría de Buda. 

Los aldeanos, aseguran que Buda cruzó el puente que cruza el canal que lleva a la sala, es por esto que se lo considera más que sagrado por el budismo. Los dibujos que se encuentran en la sala de reuniones, están todos decorados en oro.

 

 

budismo en Tailandia y sus templos

Tailandia

JOKHANG (TÍBET)

Templo-monasterio más famoso de Lhasa en el Tíbet, ya que es el centro espiritual de la localidad. A su vez, representa la atracción turística más importante.

La Unesco, como a tantos templos budistas, lo declaró Patrimonio de la Humanidad junto con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka. 

La construcción estuvo a cargo por Songtsen Gampo, en su momento rey, en el año 642. Las esposas nepalí y china del rey, donaron un gran número de mágenes del budismo para el templo, que hoy se conservan a la perfección.

 

budismo chino

templos budistas

TEMPLO FAMEN (CHINA)


Está ubicado en el distrito de Fufeng en la provincia de Shaanxi y su construcción data de la dinastía Han del Este aproximadamente entre el 25 y 220 d.C.

Como otros templos del budismo, el Famen conserva reliquias del Buda Sakyamuni. En 1987, arqueólogos chinos descubrieron un palacio subterráneo y lo que encontraron, conmovió al mundo del budismo: distintas reliquias preciosas de gran valor calificadas como el gran descubrimiento del budaismo.

El templo tuvo su apogeo en la dinastía Tang en el siglo VII, momento en el que el gobierno chino gastó fortunas en la remodelación del templo para su conservación.

 

 

templos Famen

en China

HANSHAN (CHINA)

 

También llamado "el Templo del Monte Frío", es uno de los tantos templos budistas chinos.Se encuentra en Fengquao a 5 kilómetros de la localidad de Suzhou.

La fundación de este edificio, se remonta al año 502 y recién dos siglos después fue bautizado como Hanshan durante la dinastía Tang.

Está compuesto por un salón principal, librería de sutras, sala con galería circular, torre con su respectiva campana y una torre pabellón denominada "La Torre del Río Arce". Se pueden apreciar muchas reliquias históricas quienes visiten el templo como por ejemplo la estatua Hanshan.

 

budismo

TAKTSANG PALPHUG (BUTÁN)

 

El budismo se caracteriza no sólo por sus templos, sino también por la cantidad de monasterios diseminados por toda Asia. El Taktshang es un monasterio en Bután ubicado en un acantiladoa a una altura de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa "Nido de Tigre" e incluye 7 templos en total.

El complejó se construyó en el año 1692 en la zona donde se cree que meditaba el gurú Padmasambhava durante 3 años, 3 meses, 3 semanas, 3 días y 3 horas en el siglo VIII. Se dice, que introdujo el budismo por primera vez en Bután y desde entonces, se suma  ala lista de países amantes del budismo.

 

monasterio budista

monasterio

TAUNG KALAT (BIRMANIA)

 

La imagen lo dice todo. Este monasterio del budismo fue construído sobre un tapón de tipo volcánico y es uno de los más representativos e impresionantes de Birmania.

Para llegar a este monasterio que cuenta con templos, los visitantes deben subr 777 escalores hasta llegar a la cima del monte. El camino de ascenso, está repleto de monos macaco que esperan ansiosos la llegada de visitantes.

En el santuario, pueden apreciarse distintas estatuas que representan a los Nats ( o espíritus). Actualmente, conviven 37 Nats Mahagiri en el monasterio. 

 

 

monasterio budista

budismo en Birmania

NO DEJES DE VER SOBRE TEMPLOS:

 

Templos budistas sorprendentes parte 1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: