mi escritorio

Templos de Bagan en Baga

Bagan, ciudad que antiguamente fue llamada Pagan, lugar donde están los Templos de Bagan, es la antigua capital de varios reinos en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a la orilla del río Ayeyarwady, y a unos 145 kilómetros al suroeste de Mandalay.

Parece ser que la Unesco ha intentado sin conseguirlo hasta el momento designar Bagan como Patrimonio de la Humanidad.

Hay algunas quejas porque la junta militar, SPDC ha restaurado al azar antiguas construcciones donde están los Templos de Bagan, pero se ve que se ha hecho descuidando el estilo arquitectónico original, que se ha usado modernos materiales que no guardan semejanza con el original.

También hay quejas porque la junta ha construido un campo de golf, una autopista pavimentada y una torre de observación de 61 metros de altura, que, y esto ya suena un tanto peor, pertenece al yerno del Jefe de la junta militar y que se ha hecho en el lugar un hotel de altos lujos. Esta polémica construcción, levantada entre los templos y estuas ha sido muy cuestionada por varios organismos independientes debido a su grande y negativo impacto visual.

Templos de Bagan en Baga, visita recomendable

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: