En el templo del rey Salomón de Christian Jacq, nos relata la historia de este monarca, SALOMON, que ha pasado a la historia por muchas razones, entre ellas su sabiduria.

A finales del siglo X antes de Cristo, la rivalidad entre los pueblos egipcio y hebreo ha sumido la zona este del Mediterráneo en un mar de violencia. Pero con la subida al trono de Israel de Salomón, el hijo del rey David, Israel entrara en un de los periodos de mayor esplendor de su historia.

La historia del tiempo que reino Salomón es la historia de la construcción de un templo que cambio el destino de su pueblo. Unidos por los designios de la divinidad, el rey de los hebreos y el faraón de Egipto se verían envueltos en un proyecto común.

A diferencia de su padre. El rey Salomón era un hombre que creía en la tolerancia, respetado y no solo por su pueblo gracias a su astucia, sabiduría y perseverancia. Como hombre de paz, el nuevo monarca ideo un proyecto que habría de cambiar para siempre el destino de su pueblo: la construcción de un templo dedicado a Yahvé.

Pero para lograrlo era necesario poner fin de una vez por todas a una guerra que no tenía fin. Así comenzó un pacto de alianza entre Salomón y el faraón egipcio, Siamon, quien, quien además de comprometerse a colaborar en la construcción del templo, ofreció al rey sabio a su hija, la princesa Nagsara, para que se convirtiera en su esposa.

La dirección de la construcción del templo recaería en el mejor maestro de obras egipcio, Hiram, un hombre huraño envuelto en una nube de secreto y de misterio. Hiram impuso una condición, mantener sus procedimientos en el mas absoluto de los secretos, a lo que, tras no pocas suspicacias, Salomón accedió a lo que pedía el arquitecto.

Así, en un clima de traiciones, recelos e intrigas, se colocaba la primera piedra de un magnifico santuario que seria el sol del reino.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: