Agatha Christie en el templete de Nasse Housse pone a la escritora Ariadne Oliver a cargo de una búsqueda del asesino, que acabará en uno real. Gracias a Dios, el detective POIROT ha sido invitado para repatir los premios, por lo que asume el caso.

La mansión de Nasse House ha sido comprada a su antigua propietaria, una anciana llamada Amy Folliat, que al perder a su familia y gran parte de sus rentas se ve en la necesidad de vender la casa de su familia, mientras ella reside en la casita del guarda.

La casa es ahora propiedad de George Stubbs, un rico hombre de negocios, pero vulgar, y su esposa Hattie, joven, bella y bastante insustancial. Amy Folliat, que conocía a Hattie cuando era niña, les sirve de apoyo para su introducción en la sociedad de su pueblo.

Para celebrar la reapertura de Nasse House tienen la idea de contratar a la señora Ariadne Oliver, y que prepare una persecución del asesino, por la finca, con pistas y un asesinado falso. Pero según va la preparación del falso crimen, Ariadne Oliver, tiene el presentimiento de que algo no encaja, y consigue que el propietario invite a Hércules Poirot, como figura famosa para la entrega del premio y como reclamo para la fiesta de inauguración.

La señora Olivier le cuenta sus sospechas a Poirot que también nota algo extraño, y las sospechas de los dos se confirman cuando el asesinato falso se convierte en uno verdadero.

Marlene una chica del pueblo que iba a hacer de cadáver en la farsa, es hallada muerta de verdad. La investigación comienza, pero al poco tiempo se dan cuenta de que hay una misteriosa desaparición Hattie Stubbs ha desaparecido sin dejar rastro, y aunque la vieron durante la fiesta, y ahora no la encuentran. Poirot no lo tiene fácil y menos con las absurdas teoria de Ariadne Oliver

Para Poirot todos los que estaban en la casa son sospechosos: Amanda Brewis, una vieja solterona que hace de secretaria y ama de casa para George Stubbs, Heden el mayordomo de la casa, Éttienne de Souza un primo de Hattie, que se presenta de improvisto en la casa, y Michael Weyman arquitecto contratado para hacer reformas en la casa.

Poirot y Ariadne Oliver tendran que resolver esta muerte, y la desaparición de la señora de la Nasse House. El caso llevará a Poirot hasta un pasado reciente y un crímen no sabido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: