Templarios

Con su creacción la orden del Temple, se conviritió en uno de los poderes más sorprendentes de la Edad Media. Siempre estuvieron rodeados por el misterio. 

Alededor de los Templarios han girado multitud de leyendas, se han escrito numerosos libros y artículos. También el cine les ha dedicado su espacio y son varias las películas protagonizadas por los caballeros de la orden del Temple. 

Cómo nació la orden, continua siendo un misterio. La mayoría de historiadores, han aceptado que su nacimiento se produjo en el año 1128. Se cree que su fundador fue el francés Hugues de Payns, aunque nadie reconoce que fuera el auténtico fundador ya que otras voces se lo atribuyen a un ciudadano de Barcelona, llamado Hugo de Pinós. 

El comienzo de los Templarios

Las cruzadas tenían la finalidad de devolver el cristianismo a Tierra Santa. Tuvieron una duración de dos siglos,desde el año 1095-1291.

La orden  del Temple tuvo su punto de partida en Champagne. Al finalizar el siglo anterior ya habían comenzado las emigraciones masivas a Jerusalén, por lo que supuso un gran botín para los bandidos quienes atacaban por los caminos a los visitantes. 

Ante esta situación 9 hombres sin nada más que la ropa puesta,  se dirigieron hasta Jerusalén  con la intención de fundar una nueva orden de caballería, que estuviera dentro del cristianismo, se le dió el nombre de "Los pobres caballeros de Cristo". Poco a poco, fueron uniéndose más caballeros con la intención de defender los caminos. 

Una vez que estuvieron en Jerusalén, el Rey Balduino, les cedió un salón de su palacio llamado "El templo de Salomón". Cuando ocuparon todo el espacio, la orden pasó a llamarse "Orden del Temple o Templo". 

Solo nueve hombres, sin haberlo sospechado, dieron lugar a uno de los movimientos más destacados de la Edad Media. 

La expansión del Temple

A comienzos del siglo XII, gran parte del continente Europeo decide formar parte de la mal llamada Guerra Santa. Todos decidieron contribuir tanto Reyes como campesinos que al carecer de ejércitos ofrecieron ayuda económica a los Templarios. 

No tardaron ni un siglo en extenderse por todo Oriente. Y las propiedades les llegaban de todas partes. 

Se calcula que los Templarios llegaron a tener alrededor de 9.000 inmuebles y el número de caballeros Templarios llegó a la cifra de 300.000. Lo que consigió que la leyenda de la Orde del Temple creciera sin parar. Hasta llegar a nuestros días en los que todavía quedan bastantes misterios  de los Templarios por resolver. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Templarios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: