CALOR y carácter

Podemos afirmar que todas las personas somos diferentes. Hay gente que se toma la vida de una forma muy positiva mientras otras ven siempre la botella medio vacía.

Algunos son muy alegres y son capaces de superar así los retos más duros que la vida nos propone, por el contrario hay personas que tienen tendencia a la depresión y caen en la desesperación muy fácilmente.

Así como hay gente muy sociable, también hay otros que prefieren estar solos y no compartir su vida con nadie.

Todos estos tipos de carácter puede que nos suenen, pero quizá lo que no sabíamos es que depende del país en el que vivamos, podemos ser de una manera o de otra.

Dicen que las personas que viven cerca del Mediterráneo como los griegos, españoles o italianos, son más alegres, risueños y divertidos. Aprovechan su vida al máximo y les gusta salir hasta tarde.

Lo mismo pasa en los países caribeños, allí son alegres y muy apasionados.

Según algunos científicos, esto no es casualidad, puesto que son países que tienen muy altas temperaturas durante la mayor parte del año. Y está demostrado que el sol motiva y da alegría.

La playa, los días soleados y largos y el buen tiempo animan el corazón y las cosas se ven de una manera más positiva.

Además las personas que viven en países con una temperatura más cálida son más sociables y suelen vivir acompañados por su pareja o familiares (abuelos, tíos…)

Por el contrario, en países con temperaturas muy frías las personas son más secas y serias. No suelen salir hasta muy tarde y son más independientes.

Las estadísticas muestran que uno de los países del mundo con más alto índice de suicidios es Suecia, un país nórdico con un alto poder adquisitivo.

Visto así nos cuesta entender porque las personas de estos países tienden al suicidio. La respuesta está en que es un país que tiene menos horas de sol y eso hace que el estado anímico esté por los suelos.

También hace mucho frio, situación que obliga a estar gran parte del tiempo en casa y no ayuda a socializar.

La soledad es otro factor negativo para la salud y el ánimo. En los países que tienen un nivel de desarrollo elevado los gobiernos dan muchas ayudas para que los jóvenes puedan independizarse, y eso ocasiona que mucha gente viva sola. Pero los seres humanos somos por naturaleza sociables y necesitamos el contacto con los demás para sobrevivir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: