fotografía

Nuevas noticias aparecen cada día sobre las aptitudes que poseen los robots de ultima generación. Son los que vamos a tener en el trabajo y en el hogar y que llegan preparados para realizar importantes labores con la idea de que nosotros nos dediquemos a otras cosas. Fue en el  pasado siglo cuando aparecieron los semáforos en las calles para que regularan el tráfico de automóviles y desde entonces la automatización no ha parado de crecer, tanto en máquinas para el hogar que nos alivian las tareas hasta llegar a los cajeros automáticos en los bancos que nos facilitan el dinero sin necesidad de personal.

fotografía

fotografía

fotografía

Pero la tecnología va más allá y nos hablan de la inteligencia artificial y esto nos asombra pero también despierta temores y nos hacemos muchas preguntas. Todos sabemos que por mucho que la tecnología avance, una máquina es incapaz de sentir emociones por tanto no puede tener malas ideas hacia nosotros, no nos mentirá o engañara. Pero desde el momento que estas máquinas llamadas inteligentes entran en los quirófanos, actúan cerca de bebés o sirven de apoyo a los ancianos, surgen las preguntas.

fotografía

¿En el caso de que se produzca un fallo y se provoque un accidente, quien es el responsable?. ¿Quien se responsabiliza de un accidente con resultado de muerte?. ¿El robot inteligente o la empresa que lo creó?. Lo cierto es que la inteligencia artificial despierta muchos temores que se deberán calmar con la creación de nuevas leyes que cubran el vacío legal que de momento están máquinas inteligentes tienen.

Lo cierto es que por mucho que nos digan, la inteligencia artificial, de inteligente no tiene nada ya que son mecanismos programados para una o varias labores concretas y como cualquier máquina están expuestos a tener averías y fallos.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: