El miedo a la soledad se produce cuando falla en contacto con otras personas y nadie puede afirmar que no lo ha sentido en alguna ocasión en su vida. Según escribió Platón en "El Banquete", en un principio de la humanidad los seres que existieron tenían los dos sexos, eran endróginos, los había que eran hombres y mujeres, hombre y hombre, y mujer y mujer. Zeus, el padre de todos los dioses se enfadó con ellos y los castigó separándolas, por ello los seres humanos tenemos la necesidad de encontrar al ser que nos complementa. Lo que decimos, encontrar la media naranja.  

fotografia

Tener una pareja proporciona tranquilidad, sobre todo en el terreno sexual y esto repercute en muchos conceptos de nuestra vida y nos hace sentir más felices por lo que el fantasma de la soledad no aparece. No obstante hay que estar preparados por si algo falla en las relaciones y no basar  todo nuestro equilibrio en la persona que nos acompaña en el camino de la vida.  

fotografia

Si por circunstancias imprevistas algo cambia en nuestras relaciones y aparecen los síntomas del miedo a la soledad, hay que iniciar nuevos lazos sociales que servirán para tranquilizar el deseo de tener a esa persona que nos encaja y meditar y analizar profundamente que la compañía de otro ser en nuestra vida  es muy importante, pero no quiere decir que si no aparece la vida deje de tener sentido puesto que hay otras muchas cosas que nos pueden hacer felices, como el amor a nosotros mismos, por ejemplo.  

fotografia

Hay ocasiones en que la presencia de un compañero no lo llena todo. Hay muchos recovecos en el alma humana que necesitan ser llenados con emociones placenteras como las que nos proporciona el arte en muchas ocasiones, en otras la fe y las creencias religiosas son un refugio que proporcionan paz y tranquilizan el espíritu inquieto. Es muy importante tener presente que cada uno de nosotros somos seres muy valiosos y para querer a otros hay que primero quererse así mismo pues si no es así se crea una dependencia que acaba con el fracasos de la pareja.  

fotografia

Hay que tener en cuenta que es muy importante tener una persona en nuestra vida pero que si por las circunstancias que sean esta desaparece, la vida por ello no deja de tener sentido, por eso la importancia de llenarnos de otras cosas para tranquilizar el espíritu con el conocimiento, con el arte, la literatura, etc, que nos ayudan a valorarnos en su justa medida.  Pasamos por etapas y cuando una se termina otra nueva empieza y nos hace mucho mas fuertes que es el regalo que nos da la naturaleza por haber sufrido. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: