CARAMBOLA EN AUTOPISTA

TEMBLOR en el AUTOMOVIL, 5 puntos a considerar te pueden salvar la vida.

Un TEMBLOR es una experiencia bastante difícil, y en donde pocas veces estamos correctamente preparados para afrontarlo. Sin embargo que el temblor sea en el automóvil agrava aún más la situación que puede desencadenar volviendo todo el panorama en una experiencia nada grata, e incluso provocar problemas más graves o delicados.

Por esta razón los siguientes puntos enmarcan las acciones adecuadas que se deben de tener al momento de vivir un temblor, e incluso salvan la vida.

1.- Mantener la calma: Como primer momento cuando se sienta que exista un TEMBLOR EN EL AUTOMOVIL, se debe “mantener la calma”, esto te ayudara a pensar con claridad, al mismo tiempo que podrás mantener a los integrantes del automóvil tranquilos y lucidos para tomar decisiones importantes, evitar el pánico y los gritos te ayudara de mucho.

2.- Evitar el frenado repentino: Se necesita bajar la velocidad, pero de ningún modo pararse por completo o girar el volante bruscamente (volantear), la razón de esto es que se puede crear una carambola o un accidente peor. Si se ve un lugar donde se pueda estacionar, (zona segura) sin objetos que puedan caer sobre el automóvil se puede orillar y aparcar hasta que el temblor disminuya o pase.

3.- Visualizar zonas seguras a tu alrededor: Si estas dentro del automóvil y el temblor se presenta, pero no existe una zona segura, se recomienda quedarse en el automóvil (si el temblor no es muy fuerte) ya que vidrios, pedazos de concreto, o cables se pueden caer y el toldo te protegería, solo se tiene que poner en posición fetal dentro del automóvil para esperar que pase el temblor. Nunca quedarse debajo de un puente ni encima de él, nunca se sabe cuándo pueda colapsarse y poner en peligro la VIDA.

4.- Después del temblor estar aún más alerta: Cuando acaba de acontecer el temblor, es un momento sumamente vulnerable, ya que puede haber replicas, fugas de gas, inundaciones, etc. por lo que se recomienda prestar mucha atención, ya que las personas tu alrededor está pensando en los seres queridos, o bienes materiales y no ponen mucha atención a la carretera, mantenerte alerta por cualquier situación que se presente.

5.- Ahorra la gasolina: En este aspecto crítico y hablando de un temblor muy grave es importante mantener el combustible a un nivel adecuado no gastándolo en cosas vanas, ya que el automóvil puede servir para ayudar a un herido o afrontar una situación de vida o muerte.

Todas estas recomendaciones, hay que tenerlas en mente al momento de viajar en tu automóvil y que se te presente un fenómeno natural como lo es un temblor. Estos nunca avisan y son muy peligrosos, incluso muchas personas han perdido la vida, así que sin duda es una buena recomendación para tenerla en mente.

AUTOMOVIL EN RIESGO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: