Agatha Christie, en Telón nos regala una última aventura de su famosisimo detective el extraño belga POIROT.

Hércules Poirot, ya anciano que utiliza una silla de ruedas para moverse, se encuentra con su amigo Hastings, que lleva ya un tiempo viudo. Deciden reunirse en una casa de huéspedes llamada Styles Court, a la que Poirot, ha ido persiguiendo a un asesino en serie. Este asesino es muy peculiar, no mata con sus propias manos, sino que empuja a otras personas a asesinar.

Este asesino se encuentra entre los huéspedes, y Poirot desea desenmascararlo para que pague por sus crímenes. En esta casa se encuentra también la hija de Hastings, Judith, que esta siendo cortejada por el mayor Allerton, un hombre casado con un católica que jamás le concederá el divorcio. Esta situación incita a Hastings a querer frenar las atenciones del mayor, e incluso llega a pensar en asesinarlo.

El asesino hecha sus tentáculos, y después de una discusión el señor y la señora Lutrell, los nuevos dueños del hotel, tienen un accidente de caza, pero la señora Lutrell no es herida gravemente y se recupera.

Judith trabaja con el doctor Franklin, y en realidad esta enamorada de él, así que cuando Bárbara Franklin, la esposa del doctor muere envenenada, Hastings teme que su vehemente hija tenga algo que ver.

Poirot ve en este asesinato la mano del asesino desconocido, y va a tomar medidas para pararle los pies, y hacer que pague por sus crímenes.

Una mañana Poirot aparece muerto al parecer por causas naturales, se desvela que ha sido asesinado y todas las pistas conducen al misterioso asesino que es detenido y juzgado por esta muerte, al parecer quito del medio al detective que se estaba acercando peligrosamente a él.

Pero al tiempo Hastings recibe una carta póstuma de Poirot, en la que le explica en realidad lo que sucedió, y como sacrifico su vida para tender una trampa al asesino y así detenerlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: