Telly Savalas

TELLY SAVALAS Y KOYAK

DE TELLY SAVALAS A KOYAK, ACTOR Y CANTANTE

TELLY SAVALAS es el nombre artístico por el que se conoce a Aristóteles Savalas, siendo Telly nada más que un diminutivo de Aristóteles y quedó como su apodo.

De origen griego, Telly Savalas nació el 21 de enero de 1922 en Nueva York, hacia donde emigraron sus padres procedentes del país heleno. Telly Savalas era el segundo de cinco hijos. Su madre era una artista griego-americana y su padre poseía un restaurante dedicado a la cocina griega. Telly Savalas comenzó a trabajar a la edad de diez años. Su primera labora era manual; construía una caja de madera donde guardar zapatos. Al terminar los estudios secundarios, comenzó a trabajar de salvavidas, hasta que un trágico accidente le marcó para el resto de su vida y le hizo cambiar el rumbo. A pesar de haber sacado a una persona del agua que se estaba ahogando, esa persona no sobrevivió. Telly Savalas se marchó a Inglaterra donde estudió actuación en la Universidad de Manchester. Durante esa época de su vida descubrió su amor por la radio y la televisión. Se graduó en el año 1946.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, TELLY SAVALAS comenzó a trabajar como interlocutor de la radio, donde ascendió a director ejecutivo de los informativos en la cadena ABC. Ya en aquel entonces se distinguía por el tono de su voz que le caracterizaba. En el año 1959 dió el salto a la gran pantalla. Actuó en la obra "Teatro Armstrong Circle" y, a continuación, en la serie "El Testigo". Durante esta fase le descubrió el actor consagrado Burt Lancaster, quien le promoviera y le ayudó a saltar a la fama. La amistado entre ambos actores se consolidó con el tiempo.

TELLY SAVALAS Y KOYAK

Continuaron varios años de producciones cinematográficas en las que representaba diversos papeles importantes. A principio de los años setente comenzó a participar en una serie de películas en las que representaba a un detective llamado Kojak. Este papel fue uno de los más importantes a lo largo de su carrera cinematográfica y le dio el apodo como actor. Un artista, conocido por su calvicie que llevaba intencionadamente desde que actuaba de Kojak.

Telly Savalas es conocido, sobre todo, por su labor de actor cinematográfico y conocido por su papel de Kojak. No obstante, tuvo otra faceta interesante en su vida que llevaba paralelamente a la actuación. Le gustaba cantar, aunque sus canciones ne le daban tanta fama como el cine. Llegó a grabar algún que otro disco y, aún hoy, se puede escuchar alguna que otra canción de Telly Savalas, gracias a haber sido subidas al canal de YouTube. Más que por su música, poseía una fama por ser mujeriego.

Telly Savalas falleció el 22 de enero de 1994, justo un día después de cumplir los 72 años. Sin embargo, el mito del detective Koyak persiste en la memoria de quienes le conocieron. DE TELLY SAVALAS A KOYAK.

Telly Savalas

Telly Savalas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: