fotografia

Presentado en la Feria de Electrónica CEATEC que se celebra en Japón, ha causado sensación el televisor que al dejar de estar enchufado desaparece y se puede ver la pared que hay detrás al volverse invisible. Después de las pantallas planas que pesan muy poco, parecía que ya estaba todo inventado en cuestión de televisores pero no es así ya que Panasonic pone de relieve con este prototipo que hay un campo muy amplio para explorar.

fotografia

Panasonic no ha desvelado demasiada información sobre la tecnología empleada para conseguir que el televisor se vuelva invisible pero ha manifestado que "esto es el futuro de la televisión". Lo que ha trascendido es que usan OLED (organic light emitting diode) que en español se puede leer como "diodo orgánico de emulsión de luz". Este sistema consiste en que cada píxel se enciende por sí mismo en lugar de estar iluminado por detrás.

fotografia

Esto hace que al desaparecer la señal eléctrica la placa parece transparente. Por otra parte la tecnología OLED requiere muy poca energía lo que permite que los paneles sean muy delgados y aparecen brillantes cuando se encuentran encendidos y totalmente transparentes cuando están apagados. Ahora solamente queda esperar pues según informa Panasonic estas televisiones no estarán en el mercado hasta dentro de dos o tres años.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: