fotografia

La marca Vizio ha sido multada por las autoridades de Estados Unidos por obtener datos demográficos y de consumo de los compradores de televisiones de esta marca de forma secreta y sin previo aviso. Estas televisiones de bajo costo de pantalla plana consiguen datos en su equipo que envía a servidores sobre los programas, películas, series o anuncios en general que suelen ver los propietarios de estos aparatos. De este modo han obtenido datos como la edad, estado civil, nivel educativo, género, etc, que luego han vendido esta información a terceros que son los que han utilizado información privada para publicidad segmentada.

fotografia

Un ciudadano ingles compró un smart tv (televisión inteligente) de una marca surcoreana sin saber que estaba metiendo un espía en su casa. Fue al poco tiempo cuando se dió cuenta que los anuncios que recibía estaban relacionados directamente con los programas que veía con frecuencia. Pero eso no es todo, esta televisión no solamente mandaba información sobre programas, sino sobre vídeos privados donde aparecían sus hijos y su mujer. Todo lo que pasaba por su televisión llegaba a las oficinas centrales de Corea del Sur.

fotografia

fotografia

Según afirma un consultor en seguridad informática todo este tipo de identificación sirve para saber que consumen las personas pero se puede dar un espionaje generalizado. Las televisiones inteligentes con conección a Internet están programadas para detectar los gustos del usuario y de esta forma darles lo que quieren. Pero lo que ya no es ciencia ficción es que una cámara de vídeo se puede activar sola y espíar a la gente en su propia casa.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: