Jorge Javier Vázquez el rey de la televisión

Durante años de peloteo, sus carnívoros colaboradores de televisión, que no han parado de lanzarse dentelladas entre ellos, han repetido una y otra vez a su adorado presentador que es tan bueno, tan bueno, que todo lo que toca, lo convierte en oro.

Algo de eso ha habido, o al menos a esa conclusión debieron llegar los directivos de Telecinco, que no dudaron en adjudicarle la conducción de todo nuevo programa cuyo éxito se presuponía.

Pero de un tiempo a esta parte las cosas parecen haber cambiado. El primer síntoma se produjo en 2015, cuando la cadena decidió trasladar a la noche su exitoso formato de Cámbiame, cuya presentación, por supuesto, fue adjudicada al niño bonito de Badalona. La edición nocturna no tardó en ser cancelada.

Pero Telecinco debió entender que fue algo circunstancial y siguió apostando por Jorge Javier, dándole incluso la edición de 2016 de Gran Hermano, después de apartar a la santa catódica Mercedes Milá.

Pero las cosas no están saliendo según lo esperado y los índices de audiencia no son ni de lejos los de años anteriores.

A lo que hay que sumar el sistemático pinchazo de Sálvame Deluxe, que no levanta cabeza desde que Antena 3 puso en antena la nueva temporada de Tu cara me suena. Una circunstancia dolorosa para Vázquez, que se producía después de una racha de éxitos de un formato que durante la época estival fue presentado por María Patiño.

¿Es el ocaso de Jorge Javier o se trata tan solo de una mala racha pasajera? ¿Está muriendo de éxito, calculó mal cuando se sintió tan fuerte como para dedicarse a hacer teatro produciendo y protagonizando la historia de su vida, alejándose de un espacio como Sálvame diario en el que era máximo protagonista, y que no se ha resentido de audiencia bajo la conducción de la humorista Paz Padilla y la revelación gallega, Carlota Corredera? Ya se verá.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: