TELEVISIÓN ,SONIDO E IMAGEN

 

La TELEVISIÓN es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y SONIDO a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.

Es a finales del siglo XX cuando la televisión se convierte en una verdadera bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microonda.

Se conoce como televisor al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido por los altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto o el sistema NICAM de audio.

Desde los receptores mecánicos hasta los modernos televisores planos ha habido todo un mundo de diferentes tecnologías.

El negocio televisivo representa una de las mayores industrias de entretenimiento en la sociedad actual. Desde el punto de vista de las audiencias, la búsqueda del disfrute es la principal razón por la que el espectador medio ve un producto audiovisual como las series, los concursos o cualquier programa televisivo no informativo.

En este sentido, entender las principales características y factores que entran en juego en torno al entretenimiento audiovisual es una de las temáticas en auge dentro del ámbito académico de los Estudio de las Audiencias.

Si el uso que hacemos de nuestro televisor es simplemente para ver algún programa puntual, las noticias y algún partido de fútbol posiblemente no nos moleste que el sonido no sea de calidad. Pero claro, en esa situación incluso tampoco necesitaríamos un televisor con las últimas novedades.

Televisión con su imagen nos entretiene hoy en dia con su programaci.on

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: