''Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante''
(Ryszard Kapuscinski)

Televisión

Una visión simplificada y feméntida en la información; nuestro pan de cada día. Es aquí donde nos debemos de preguntar en qué tipo de sociedad queremos vivir, con qué preceptos vamos a estar dispuestos a cargar. Esta información y su poderosa enajenación son las armas del control social dirigidas al rebaño con su principal objetivo de distraer y dirigir la atención a temas distantes de los problemas y convencionales a las élites del poder. La representación de la realidad en medios ajenos a la opinión pública se viste de un río que a vista de una oveja cualquiera y sin conciencia es agua cristalina y limpia mientras que la oveja negra logra ver las bacterias e impurezas que son miles. Las televisoras son un claro ejemplo de esto, un medio casi universal en una sociedad en la que es menos indispensable un equipo de cómputo que un televisor; el medio difusor más conocido y el más vendido gracias al sistema de propaganda, con seudoperiodistas que por su forma de trasmitir la información esta bastante claro que sus billeteras sufren sobrepeso por esa alevosía al pueblo de México. Y dándole vuelta al asunto, el Internet con una libertad de opinión regular, un medio que aún sin mucha importancia el poder lucha por privar de esa libertad de opinión.

Entonces que se le puede pedir a un pueblo poco informado y manipulado por élites sociales donde la información es manipulada vendida, prostituida en sí, es en ese momento donde se pierde el interés de una población por aprender más así que se quedan estancadas en un círculo vicioso de ignorancia controlada y los pocos afortunado que tienen acceso a medios más informativos se quedan con información solo para ellos en vez de crear una conciencia social hacen una conciencia a nivel personal y hasta en ese punto hay resagación social.

Entonces considerando que en algún punto la sociedad entera conoce los hechos como están al menos, en México se generaría una paranoia a nivel nacional ya que entre las cosas que esconden las televisoras más grandes del país, los falsos informes de gobierno de todos los políticos, las radiodifusoras compradas, no se digan los periódicos, encuestas etc. El único medio que se puede decir o presumir de verídico es el Internet ya que en nuestro país es un medio con poca importancia para las élites sociales ya que lo consideran un medio de entretenimiento para el proletariado donde las redes sociales sólo generan alienaciones y ocupaciones para la clase trabajadora, se ha demostrado con los últimos ejemplos como el #YoSoy132 que no sólo sirven para ocupar a la clase trabajadora, sino para generar fenómenos sociales (marchas, mítines, plantones etc.) que sólo para mencionar el simple hecho de ponerse en contacto con desconocidos es un suceso sin precedentes para la humanidad, es por eso que las élites sociales no saben cómo combatir o infiltrar gente en las redes sociales para hacer esto, desaparecer a su conveniencia, lo único que tienen (que por supuesto ha fallado) son: las leyes que rosando en lo absurdo tratan de limitar el medio “libre” que es la internet.

Siendo así y analizando los diferentes medios de información, vemos como los más poderosos medios se esmeran en sosegar a la sociedad, incluso a las mentes mas débiles (niños) y hasta ahora lo han logrado, pero no del todo, pues el Internet nos da una gran ventaja ante estos amos del mundo, los medios vendidos que solo causan daño mental y social formando una ideología ciega a los verdaderos problemas con mentes débiles y lascivas a las propagandas. Este medio del Internet tenemos que rescatarlo de esas élites del poder, por ahora es nuestra arma para la organización y comunicación dispuesta a derrotar esos poderes que nos dirigen y nos mandan. Tenemos que organizarnos y exigir que la buena comunicación e información llegue hasta los rincones más escondidos, porque un pueblo desorganizado no es nadie; al no organizarnos limitamos y perdemos nuestros derechos. Los monopolios dueños de la información son el brebaje que hidrata los cerebros para llenarlos de falsedades interpretadas como verdades, formando un pueblo pusilánime y desinteresado.

''La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo''.
(Gilbert Cesbron)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: