Teletrabajo, una buena opción

El teletrabajo es el trabajo que se realiza desde cualquier lugar que no sean las oficinas de la empresa

Se puede desarrollar desde casa, desde un hotel o incluso desde un cyber, solo tiene una condición que el lugar desde el que se trabaje cuente con ordenador y una buena conexión a Internet. 

El teletrabajo tiene una implicación mayor que la de trabajar desde casa. Es hacer un nuevo uso de las tecnologías, tener una nueva visión del trabajo de las empresas y de la forma que tienen estas de relacionarse con los trabajadores. 

El teletrabajo en España

En España el número de teletrabajadores es muy bajo, comparado con otros países de su entorno. 

Y es que todavía tiene mucho arraigo la cultura del trabajo presencial, y es algo con lo que se debería terminar. A eso hay que unirle que también está todavía demasiado vigente la cultura del control, la de estar encima del empleado para confíar en que este está realmente haciendo su labor. 

Sería bueno que la cultura empresarial comenzara a cambiar, que se implantara un modelo en el que prime el trabajo bien realizado en lugar de la cantidad de trabajo desarrollado. 

Ventajas e inconvenientes del teletrabajo

Las principales ventajas para el empleado son las siguientes:

Contar con más tiempo para estar con la familia. 

Si esta forma de trabajo la elige el trabajador es un modo fácil de conseguir que mejore su productividad, si es impuesta poco cambiará. 

Ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos

Ventajas para el empresario:

Ahorro en costes y servicios, como luz, agua, espacio y el equipamiento de la oficina

Pero como todo también tiene sus inconvenientes:

El trabajador debe organizar bien sus horarios, para diferenciar bien el tiempo que le dedica al trabajo y el tiempo que le dedica a la familia. Por su parte la empresa debe contar con una buena estructura, ofrecer un buen servicio de seguridad al trabajador y apoyarlo en todo, para que de este modo el trabajador no se sienta desamparado. 

Teletrabajo, una buena opción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: