Telequinesis

TELEQUINESIS O EL PODER DE LA MENTE

La TELEQUINESIS es la PSEUDOCIENCIA o fenómeno que trata de mover cualquier objeto simplemente con el PODER DE LA MENTE sin ningún contacto físico directo que intervenga en el acto.

La TELEQUINESIS, también conocida por TELEQUINESIA, es catalogada como una acción paranormal y pertenece, por tanto, a la PARASPICOLOGÍA, puesto que hasta el momento no tiene base científica ninguna que demuestre científicamente su funcionamiento.

La TELEQUINESIS ha sido objeto de curiosidad tanto por parte de los científicos, como de los psicólogos, parapsicólogos y un amplio público no especializado en ninguno de los campos anteriormente citados. EL PODER DE LA MENTE despierta y atrae el interés muchos curiosos; por tanto, son muchas las personas que se han acercado a la TELEQUINESIS para estudiarla documentándose en la vasta literatura que ya existe alrededor de este fascinante tema. Dentro de este campo existen, incluso, personas renombradas que supuestamente han demostrado que el PODER DE LA MENTE existe y, sabiéndolo desarrollar, se pueden mover objetos sin tocarlos. Hemos aquí el caso de la señora Nina Kulagina (1926 – 1990), de origen rusa, que ha demostrado tener grandes poderes psíquicos. Existen grabaciones en blanco y negro, realizadas durante la GUERRA FRÍA, en las que se demuestran mediante las imágenes que, simplemente con el PODER DE LA MENTE, ha sido capaz de mover algunos objetos. Dichos videos despertaron el interés de muchos científicos a nivel internacional. Como consecuencia, Nina Kulagina se convirtió en el centro de atención de los científicos para un estudio más profundo de la TELEQUINESIS. Así, en 1970 asistió a un estudio celebrado en Leningrado, donde el Dr. Zverev llevó a acabo unos estudios tras asistir a una demostración del poder mental que poseía Nina Kulagina, demostración en la que influía supuestamente con su mente en los latidos cardíacos de una rana. Éstos, los latidos, se vieron por un momento aceleradas, luego iban más lentos hasta pararse por completo durante un momento. Su esfuerzo de utilizar el PODER DE LA MENTE sobre las células y los órganos, tuvo algunas consecuencias en el estado físico de Nina Kulagina, quien comenzó a sentir dolores en sus miembros tras esta experiencia en la rana, además de falta de coordinación y vértigo. Por tanto, llegó a limitar el uso de la TELEQUINESIS bajo situaciones controladas.

Muy famoso, en este campo, fue también la novela de Stephen King que se publicó originalmente en el año 1974 bajo el título CARRIE y fue llevado a la gran pantalla.

Telequinesis

Telequinesis

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: