fotografia

Aficionados y estudiosos de lo paranormal defienden que la telequinesis es un fenómeno de psicoquinesia donde una persona influye directamente sobre objetos físicos, no obstante, la comunidad científica no lo acepta como tal. El investigador y psicólogo ruso Alejander N. Aksakok fue el primero en adoptar el término telequinesis y más tarde Henry Holt ya incluyó esta palabra en su libro "En las relaciones cósmicas".

fotografia

En un principio se creyó que los objetos podían ser movidos por el espíritu de personas fallecidas que se querían manifestar pero más tarde ya se especuló que algunos objetos que se movían solo podían ser causados por un fenómeno relacionado con la telepatía o la telepostación. La comunidad parapsicológica determinó que la telequinesis estaba obsoleta y adoptó otro término, la psicoquinesis, como la manera de describir una serie de fenómenos producidos por la fuerza mental.

fotografia

fotografia

De todos modos, la ciencia no ha demostrado que este fenómeno de mover objetos se produzca en realidad y tanto la telequinesis como la psicoquinesis se quedan en un contexto dentro de lo paranormal y todo lo relacionado con pseudociencias. Un personaje de la literatura que directamente se encuentra relacionado con la telequinesis en Carrie White, un personaje creado por Stephen King que fue llevado al cine.

Dentro de las personas reales que dijeron tener cualidades telequinéticas se encuentra Uri Gueller, un israelí que decía doblar las cucharas con el poder de lamente, no obstante, más tarde fue acusado de fraude.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: