Telegram y Whatsapp

TELEGRAM y Whatsapp: rivales en mensajería

TELEGRAM ha surgido como el rival de Whatsapp en mensajería por medio de smartphones. TELEGRAM fue creada por dos hermanos rusos, Pavel y Nikolai Durov (ambos programadores) creadores de la red social más utilizada en Europa después de Facebook, denominada VKontakte. Debido al enorme éxito de esta red social, los Durov crearon TELEGRAM para mensajería sin fines de lucro, en el marco de un proyecto de colaboración enfocado en la privacidad de los usuarios. Whatsapp tiene en Telegram un duro competidor en comunicaciones a través de celulares inteligentes. La batalla ya está dada, y tanto TELEGRAM como Whatsapp tendrán que dirimir en los próximos meses quién es el rey en el campo de la mensajería por medio de smartphones.

TELEGRAM y Whatsapp: ventajas de Telegram

TELEGRAM ha sido creado con características basadas en evidenciar las debilidades de Whatsapp. La característica principal es que Telegram tiene altos estándares de seguridad, tema en el que su competidor Whatsapp ha demostrado debilidad. Para registrarse en Telegram es requisito ingresar el número de teléfono y esperar un mensaje del sistema proprocionando una clave para activar la cuenta. Es el procedimiento que yo seguí para darme de alta en TELEGRAM. Otra característica de TELEGRAM es la privacidad, ya que asegura que jamás compartirá con un tercero los datos de sus usuarios, y tiene la opción de chats secretos con mensajes cifrados de smartphone a smartphone para garantizar que nadie más lea los mensajes. Otra característica es que en el chat se puede formar grupos de hasta doscientas personas, compartiendo videos incluso de un giga de tamaño, y enviando todas las fotos que se deseen. Otra característica de TELEGRAM es que almacena datos en la nube, evitando así que se pierdan, lo que no tiene Whatsapp. Existen otras características, pero con las mostradas es suficiente para decir que TELEGRAM tiene ventajas sobre Whatsapp, construidas en base a las deficiencias de esta.

TELEGRAM y Whatsapp: desventajas de Telegram y conclusión

TELEGRAM presenta sólo dos ventajas frente a Whatsapp. La primera es que hasta el momento no es posible enviar mensajes de audio y hacer video llamadas. Esta desventaja solamente es cuestión de tiempo para que sea subsanada, porque TELEGRAM funciona en base a un proyecto colaborativo. La segunda desventaja es el relativo poco número de usuarios debido al poco tiempo que tiene de lanzamiento. De nuevo, esta desventaja de Telegram frente a Whatsapp, desaparecerá con el tiempo porque el incremento de usuarios es muy rápido. Las dos desventajas solamente necesitan tiempo, por lo que en el duelo de mensajería a través de smartphones, TELEGRAM es ya un fuerte competidor de Whatsapp.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: