1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Comunicaciones
  6. »
  7. Teléfonos novedosos e invisibles.

Teléfonos novedosos e invisibles.

Las observaciones cotidianas nos permiten escribir algo respecto de los teléfonos móviles, celulares o teléfonos celulares como indistitntintamente se denomina a los aparatos que para muchos es un "amigo inseparable".

Este artículo reseña algunas experiencias  al respecto, con el afán de sugerir novedades  sobre celulares.

Esta época supera en mucho a los escasos peatones que hablaban solos por las calles de la ciudad.En tiempos idos a quienes hablaban de esa manera y lo hacían más  de la cuenta, recibían aparte de miradas piadosas, sonrisas  o risas, los calificativos variados entre los cuales recordamos los siguientes:

-"pobrecito, está mal de la sotana".

-"le falla la tutuma".

-Deben encerrarlo".

-"se escapó del manicomio".

Por supuesto que esa comunicación solitaria no la es tal, porque se trata de una comunicación vía teléfonos móviles.

Ahora que si esa conversación se efectúa en nuestras narices, no es muy agradable la situación.

Otra experiencia es la de una persona que portando dos celulares mantiene uno en cada oído, o sea dos comunicaciones al mismo tiempo.

Da lugar a imaginar ya no una "tercera oreja", o sea un celular sino dos orejas y dos celulares, una cuarta oreja.

Cabe citar a los timbres en plenas reuniones serias como ceremonias religiosas y de otra índole, que rompen la atención de los concurrentes.

Los clientes de los bancos en las chicas,medianas o largas colas que se forman en sus locales conocen de la indicación de los guardias de seguridad que los invitan a retirarse de la cola, aunque hay quienes se las ingenian para hablar en plena fila sin ser advertidos de ello.

Por otro lado son consabidas las excusas ante quienes esperaban una llamada de parte nuestra: "se me agotó la tarjeta".

De repente con el avance tremendo de estos amigos de niños,jóvenes y algunos maduros y pocos veteranos; se dan los ambientes en que cesan los decires de quienes  parecen que hablan solos, se evita importunar las reuniones, no se  reciben llamadas en plena cola chiquita o grandecita, así como se terminan las excusas por "falta de tarjeta".

Agregaré a manera de pedido para quienes ya han acumulado varias décadas de vida. la necesidad de instructivos sencillos y efectivos para su uso total, ya que por variados motivos que los conocedores detectarán  se repente que solamente  hay un uso parcial de estos amigos, que parecen juguetes para todas las edades pero se muestran reacios para maduros y veteranos amantes de la radio, asiduos del teléfono fijo con funcionamiento normal, y de repente alguna que otra  hora de buena e instructiva televisión.

Como cierre de este artículo el anhelo que la comunicación sin aparatos sea pan de todos los días y de uso de toda la humanidad.

De repente con ayuda extra terrestre se consigue ese anhelo "más rápido de lo que canta el gallo".

 

O

 

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Romina
    Fecha: 2011-09-27 02:58:33

    Creo que expresas muy claramente todo los cambios que trajo a nuestras vidas el telèfono celular!!! Un saludo desde Uruguay

  2. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2011-09-27 18:11:47

    Dochanlu responde a Romina. Agradezco tus palabras. Un verdadero aliento. Saludos y felicidades desde Perú.

  3. Escrito por Salomon
    Fecha: 2011-10-31 17:36:51

    Muy bien amigo, esto demuestra lo mucho que ha avanzado la ciencia. Buen artículo. Saludos

  4. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2011-10-31 18:45:30

    Dochanlu a Salomón. Agradezco tu visita y tu comentario. Desde Perú, en plena primavera galopante previo temblorcito que no llegó a mayores, con economía revuelta que merece pre y ocupaciones varias y variadas. Si los mayas han acertado, se viene un Cambiazo para la Humanidad.

  5. Escrito por Paulj5
    Fecha: 2011-12-29 01:17:20

    Que buen artículo, refleja muy bien lo que esta pasando. Los nuevos móviles están bien pero la comunicación no puede pasar solo a ese ámbito.

  6. Escrito por Denis
    Fecha: 2012-02-29 02:53:25

    Muy buen artículo!

  7. Escrito por Ainhoanr
    Fecha: 2012-06-08 18:21:44

    Ja,ja¡ Completamente cierto. Empezó como curiosidad creando situaciones ridículas y ahora, parece que los incorporados. Odios móviles. En casa tengo dos teléfonos, uno fijo, y otro móvil que, al vivir en un pueblo de montaña, las rocas no dejar pasar casi ninguna señal, solo tengo en una ventana de la planta superior. Ahí está siempre, por eso, en lugar de un móvil, tengo un inmóvil. Enhorabuena. Sigue ilustrándonos.

  8. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2012-06-08 18:41:08

    Dochanlu sobre comentarios. Agradezco los comentarios de Pauli5,Denis y Ainhoanr. La generación de la que formo parte es de la radio y de la tv.Los móviles no van con nosotros.La movilidad diaria sí,felizmente. Saludos.

  9. Escrito por Raul64
    Fecha: 2013-03-11 08:23:43

    Quien hubiera pensado hace algunos años que algo tan pequeño se convirtiera en parte importante de nuestra vida diaria, algunos que un dia olvidamos el telefono celular por descuido llegamos a sentirnos como si anduvieramos desnudos por la calle, me incluyo en esto, saludos Dochanlu y felicidades.

  10. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2013-03-11 17:03:15

    Dochanlu sobre teléfonos móviles. Agradezco tu comentario Raul64. Los celulares o móviles son los juguetes de moda.O la tercera oreja como le llamo. Por la calle se aprecia mucha gente que habla aparentemente sola. Los celulares son importantes, pero el trato personal y grupal también lo es.

  11. Escrito por Willianar
    Fecha: 2013-05-18 19:37:35

    La tecnología avanza cada segundo y los moviles son un reflejo de ello, muy buen análisis de lo que nos espera.

  12. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2013-05-18 20:48:01

    Dochanlu a Willlianar. Muy agradecido por tu comentario. La telepatía está a la vuelta de la esquina. De repente hacen de ella un nuevo negocio. Saludos

  13. Escrito por Gerag
    Fecha: 2013-08-30 02:35:53

    Dochanlu, amigo que tal, las mismas reflexiones que tu haces en este goo, me las he hecho un sin fin de veces. Muy bueno. Saludos amigo

  14. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2013-09-06 23:30:56

    Dochanlu a Gerag. Coincidencia interesante.Saludos y muy agradecido. Estoy de pasadita, ojalá pronto regularice mi presencia.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.