El nuevo módem de Telefónica incorpora una memoria de 2 GB y permite almacenar datos mediante la tecnología "cloud computing". Conózcalo aquí.

En el marco del Mobile World Congress (WMC) que por estos días se realiza en Barcelona, España, se han presentado una serie de novedades para el sector que prometen facilitar aún más la vida de los consumidores.

Una de ellas fue 3GBox, de Telefónica, un módem USB único en el mundo, que se conecta a las redes de banda ancha móvil y que permite un almacenamiento prácticamente ilimitado al estar basado en tecnología “cloud computing” o nube del computador.

Telefónica presenta 3GBox

Se trata de la apuesta de la firma española por competir en el concepto “acceso personal a Internet” y muchos analistas ya señalaron que el “cloud storage” o almacenamiento en la nube será una de las mayores áreas de explosión en el futuro inmediato.

El dispositivo incorpora una memoria caché de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario, con una velocidad que variará, dependiendo del tipo de conexión con la que se cuenta, entre los 21 Mbps de subida y los 2 Mbps.

Además, el usuario podrá optar simplemente por almacenar contenido o compartirlo, además de ver vídeos o escuchar la música almacenada en streaming.

Como se trata de un prototipo, Telefónica aún no se pronuncia oficialmente respecto a la venta oficial; sin embargo, se prevé que la capacidad de almacenamiento se ofrecerá mediante una cuota anual, como la mayoría de los servicios basados en la nube.

La fecha estimada para su comercialización es el primer semestre de este año.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Telefónica estable por operaciones en AL

Telefónica anuncia fuerte inversión

Telefónica interesada en Axtel: Banamex

Telefónica ve sano crecimiento en A.Latina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: