fotogarfia

Situado en los Andes venezolanos el Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida, une esta ciudad con el Pico Espejo. Con 12,5 kilómetros de recorrido, alcanza una altura de 4.765 metros que ahora cumple 50 años de existencia como una obra de ingeniería única en su clase pues es el único teleférico que reúne las dos características, un largo trayecto y la mayor altura.

fotogarfia

Este teleférico lo proyectaron un grupo de venezolanos andinistas del Club Andino Venezolano a fin de que se pudiera ascender a la Sierra Nevada de Mérida y el proyecto se inició en 1955 y dos años después ya funcionaba esta sorprendente obra de ingeniería. En su construcción intervinieron técnicos franceses, suizos y alemanes y se dió por terminado totalmente en 1960 con un coste que superó los 16 millones dedólares.

fotografia

fotografia

El Pico Espejo en la Sierra Nevada de la Cordillera de los Andes tiene una altura de 4.765 metros de altura sobre el nivel del mar y en su misma cima se encuentra la última estación del teleférico de Mérida lo que convierte a esta montaña en la más accesible de todos los picos de la Sierra Nevada de Mérida, cadena montañosa que pertenece a la Cordillera de los Andes que atraviesa la parte occidental de Venezuela.

fotografia

En la actualidad se encuentra paralizado a la espera de las seis cabinas que llegarán este año y que tienen una capacidad para 60 personas más el cabinero, lo que incrementará la subida de personal al Pico Espejo ya que las cabinas antíguas tenían capacidad para sólo 40 pasajeros. Cuando se instalen se iniciará un periodo de pruebas para garantizar la seguridas al impresionante Pico Espejo y disfrutar de la maravillosas vistas que atraen a cientos de turistas.

Fuente:

www.escaners.info/Espejo.htm

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: