Tejidos al crochet es una simple acción confortable que nos debería aportar enormes frutos. Con solo 2 elementos hilo y agujas.

Si ya tenemos los elementos que necesitamos como mínimo, hilo y aguja, empezaremos al menos a amigarnos con el ganchillo y a encontrar la forma que nos parezca más a nuestro gusto de sujetarla y hacer tejidos al crochet.

Para comenzar pondremos los dedos en la agarradera o empuñadura, que sería la sección plana de la aguja de crochet. Muchas personas no lo emplean y algunas agujas no lo tienen, no obstante cuando estamos comenzando, es más adecuado habituarse a sujetar la aguja de tejidos al crochet en el agarre. De esta manera siempre sabremos hacia donde tenemos situado el ganchillos.

La aguja se sostiene al igual que una cuchara o como un lápiz. Hay que sostenerla con firmeza, aún así sin apretar muy fuerte o nos acabarán doliendo los dedos y la mano.

Al iniciarse con tejidos al crochet haremos el lazo flojo con hilo y aguja y después de ahí continuamos con la cadeneta o cadena, que seria el punto base para casi la totalidad de las clases de labor que queramos realizar.

De qué manera se realiza está cadeneta o cadena

Primeramente, tal como hemos dicho con anterioridad, crearemos un nudo corredizo con la aguja. Todos los puntos se van a montar después de ese nudo.

A continuación tomaremos el hilo que sale del ovillo, con el dedo índice de la mano izquierda. Al mantener el hilo en buena posición nos ayudaremos de los demás dedos de esta mano. Existe quien prefiere utilizar los dedos medio y pulgar. A otras personas les resulta más fácil usar su dedo más chico.

Cada uno finaliza aplicando el propio sistema en tejidos al crochet, tomando hilo y aguja a su modo. No tenemos reglas en eso.

Intercalaremos el gancho en la lana que está en el dedo índice desde atrás hacia adelante, y lo sacaremos por la lazada, tirando de los extremos del hilo para sostenerlo con firmeza. Antes de extraer la lana, tenemos que sujetar el lazo del inicio con el cabo corto, con los dedos índice y pulgar.

El otro lazo se hace con el anterior. Este patrón se repite, formando la cadeneta de la forma que queramos. Por lo general tiene que dejarse una lazada sobre la aguja.

Está cadeneta seria la base de los TEJIDOS AL CROCHET en filas.

Si deseamos tener círculos, podríamos comenzarlos con la cadeneta y juntar los extremos o sino hacer un lazo suelto que arme un circulo. Desde nuestro círculo inicial sacaremos estos puntos hacia el exterior y acabaremos con unos lindos tejidos al crochet.

¿Deseas aprender CROCHET? Comparte tu testimonio con nosotros!

Pueden ser importante para otra persona...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: