Tejeda, pueblo del interior de gran canaria

Tejeda es un pequeño pueblo situado en el interior de la isla de Gran Canaria. Tiene un gran atractivo rural que sorprende a todos los que lo visitan. 

Las islas canarias han sido siempre un destino de sol y playa y con esa idea acuden cada año los turistas extranjeros y nacionales. Pero en el interior de cada isla del  archipiélago canario hay una gran cantidad de pequeños pueblecitos que merece la pena conocer.

El pueblo de Tejeda en Gran Canaria

Es un pequeño municipio que cuenta con poco más de 2.000 habitantes. Su termino municipal está formado por la conocida como caldera de Tejeda, de origen volcánico y pendientes barrancos, coronados por dos de los picos más conocidos de la isla: El Roque Nublo y el Roque Bentayga. 

Se trata de uno de los pueblo  que más altura tiene en la isla, unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Está a una distancia de 44 kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. 

Hacer turismo en Tejeda

El viajero tras llegar a él por una sinuosa carretera, se encontrará con un bonito pueblo con las casas de color blanco y los tejados de color rojo. Caminando por sus calles podrá contemplar los típicos balcones canarios y muestras de la característica  arquitectura canaria. 

El arte y la cultura forman el complemento ideal para el turista que quiere conocer el pueblo. De este modo el viajero puede visitar el Museo de Escultura de Abraham Cárdenes o El Museo Etnográfico, que da a conocer al viajero la historia del pueblo y de la isla. 

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro, construida en 1921, también es centro de atención por parte del visitante. Es de planta rectángular y cuenta con tres naves con unos amplios ventanales que dan mucha iluminación a la Iglesia, está coronada por un bonito retablo que lo convierte en el principal atractivo del templo. 

Su gastronomía

Destaca por su repostería y, utiliza como ingrediente principal la almendra. 

Un ejemplo de ella  son el bienmesabe y los mazapanes, estos dulces están fabricados con almendras que se han triturado con anterioridad. 

En Tejeda, también se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía canaria, las papas con mojo, y las carnes de cabra y vaca. 

Gran Canaria es una isla que cuenta con una amplia oferta turística y un clima benigno todo el año. Quien visita la isla redonda, entiende mejor porque es considerada un continente en minuatura. 

 



 

 


Tejeda, pueblo del interior de gran canaria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: