El Teide volcán

La isla canaria de Tenerife ofrece a sus visitantes mucho más que playas. Es una isla que por los contrastes geográficos que presenta no parece de este mundo. 

La isla de Tenerife tiene forma triangular y cuenta con una amplia y variada naturaleza, sus parajes ofrecen unos enormes contrastes. la corona el pico más alto de España, el volcán el Teide. 

Localización del Teide

El Teide tiene una altura aproximada de 3.718 metros de altura, situado en el norte de la isla y se extiende hasta el mismo borde de uno de los valles más impresionantes del mundo, el Valle de la Orotava. Está localizado dentro del Parque Nacional del Teide, un gran espacio natural protegido y que cuenta con una gran riqueza natural. 

Todo lo que le rodea es espectacular, pero si dudarlo lo que más destaca es el gigantesco cráter de las Cañadas y el áspero terreno que forman los ríos de lava petrificada que configuran el llano conocido como Ucanca, y que consigue transportar a los turistas a otro planeta. 

Para acceder al Teide se puede hacer de dos maneras: caminando o en teleférico. Quien quiere visitarlo a pie necesita obtener con antelación, el permiso que concede la oficina del Parque Nacional del Teide.

El recorrido se inicia desde la Rambleta o desde el punto de salida del teleférico, hay que ir por el sendero llamado Telesforo Bravo, que llevará al visitante hasta la cima del volcán. Hay que tener en cuenta, que no se puede llegar hasta el cráter. Es un recorrido duro y complicado, por lo que se aconseja que solo lo realicen las personas que estén en buena condición física. 

Mientras que el acceso desde el teleférico lo puede hacer todo el mundo, se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado cómodo.

El Teide y su atractivo turístico

En todas las relaciones que se hacen de los lugares más visitados, el Teide aparece en segundo lugar como el segundo volcán más visitado del mundo después del volcán Etna (Sicilia) y por delante del Vesubio (Nápoles) y del de Santorini (Grecia).

En la actualidad el Teide es un volcán dormido, por lo que no constituye ningún peligro visitarlo. En los días despejados se pueden ver algunas de las islas que se encuentran más próximas a Tenerife, o sino también se puede admirar el maravilloso espectáculo que ofrece el mar de nubes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Teide volcán

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: