Tecnología y vida

Aunque muchos no quieran admitirlo la tecnología influye hoy en día en la forma de pensar de las personas

Así pues, puede decirse, que influye también en la toma de decisiones y en la forma de actuar de los seres humanos. Por lo que el comportamiento de algunos, también se ve influenciado por el uso de la tecnología. 

Normalmente, casi todos los seres humanos saben diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Pero, algunos son más susceptibles y por la influencias externas que reciben varían su forma de obrar y ya no hacen lo correcto. Esto sucede cuando se pierde el respeto por el resto de personas. 

Influídas por la tecnología, algunas personas han perdido la empatía o la negatividad que normalmente producer el simple hecho de mirar una imagen desagradable, o extremadamente fuerte. 

Los niños y los vídeojuegos

La tecnología,  entra en los hogares demasiado temprano, de esta forma en la actualidad es muy fácil ver a un niño de corta edad con algún aparato tecnologíco en sus manos. 

Los niños, suelen aprender imitando todo lo que hacen los adultos y, si ven que sus padres pasan demasiadas horas delante del ordenador ellos tomarán el mismo rol y decidirán jugar a ser mayores. 

A eso, hay que añadirle que en el mercado existe una amplia variedad de juguetes eléctronicos; que llevan incorporados luces y sonidos  que consiguen que sean objetos de deseo para los niños pequeños. 

Dependencia de la tecnología 

De adultos, hay que simplificar la vida lo máximo posible, y para ello se recurre a todo tipo de electrodomésticos para agilizar las tareas. 

Algo que puede convertirse en un problema cuando se piensa que no se puede vivir sin  ellos. Pasan a convertirse en objetos indispensables, por lo que termina creándose un alto nivel de dependencia de este tipo de objetos. 

Es tal el grado que se tiene que el tiempo de ocio se dedica al ordenador, a los vídeojuegos y a los teléfonos móviles. Por lo que la actividad social que muchos tienen se ha visto reducida al uso de Internet. 

 

 

 

 

Tecnología y vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: