Puede utilizarse en casas, edificios, empresas, hospitales y  hoteles, los que podrán ver reducidos sus costos económicos al no usar  otro tipo de energías.



Tecnología que usa aire para calentar agua ya está en Chile

Temperar el agua sin necesidad de una caldera, calefont o central de agua caliente ya es una realidad  en Chile. Como una manera de reducir el  impacto económico, ahorrar y contribuir al cuidado de los recursos naturales, es que llegó al país una nueva tecnología que permite extraer energía del aire para  calentar este recurso.

La empresa de tecnologías ambientales Geotek fue la encargada de traer este innovador invento, que  se compone de bombas de  calor, las que absorben la energía del aire y logran calefaccionar el agua. Gracias esta aplicación, las personas  pueden reducir el consumo de gas o petróleo que normalmente se utiliza para  contar con agua temperada.

De esta manera, casas,  edificios, hoteles, hospitales y empresas pueden verse beneficiados por esta práctica  herramienta que disminuye en dos tercios el costo energético por consumo de gas.

Esta tecnología ya se usa en otros países como Brasil, donde algunos hoteles utilizan el calor que se  genera en los gimnasios, para calefaccionar el agua de las piscinas. Así, la  experiencia de otros países avala este método, el que pretende revolucionar el empleo de recursos renovables en Chile, ya que el medio ambiente cuenta  permanentemente con la energía del sol.

Asimismo, su impacto  ecológico tiene que ver con poder evitar el empleo de las fuentes tradicionales de energía, lo que permite minimizar las emisiones de CO2 a la  mitad en comparación a lo emanado por el gas, petróleo y electricidad.

 

Tecnología que usa aire para calentar agua ya está en Chile

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: