Tecnología Mundial 2014

El equipo de futbol soccer de Alemania derrotó a la selección argelina en medio de la Copa Mundial de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), que se lleva a cabo en Brasil, pero no todo fue a base de estrategia de juego, sino que también intervino la tecnología.

Una deuda que debía cobrarse

Hace 32 años, Argelia derrotó a Alemania en el Mundial de España 1982 y sorprendió a propios y extraños en el campo de futbol pues ¿quién iba a pensar que los africanos iban a pasar por encima de la poderosa selección alemana? Pues bien, ahora los teutones cobraron esa deuda, aunque con ciertos achaques en el juego que se vieron disminuidos con la victoria.

Artillería alemana en el Mundial 2014

Con goles de Mesut Özil y de André Schürrle, la selección alemana hizo gala de su artillería, la cual no solo fue a nivel deportivo sino también tecnológico, pues el soccer alemán la usan para casi todo, desde los entrenamientos hasta en estrategias para fidelizar a sus fanáticos.

La empresa alemana de tecnología SAP es quien provee a la selección alemana de dispositivos como sensores para evaluar el desempeño de los jugadores en los entrenamientos y así procesar datos de movimientos y jugadas. Los errores comparados con jugadas bien logradas son empleados en la preparación del futbolista.

Tecnología para la fidelización de los fanáticos

Herramientas como Facebook y Twitter permiten a la selección alemana conocer las preferencias de los fanáticos acerca de eventos o jugadores en especial. Esto permite el establecimiento de rankings sobre el público.

El uso de estas herramientas de tecnología en el Mundial 2014, es una buena estrategia para encontrar maneras de financiar a los jugadores, al equipo y al entrenador, pues si los fanáticos están comprometidos con la selección es muy posible que compren productos relacionados y que asistan a eventos. De esta forma es como los teutones llenan estadios y obtienen el apoyo de sus seguidores durante el juego.

Pues bien, como vemos ahora la tecnología ha tomado importancia en la Copa Mundial de 2014 y solo falta llegar al final de la justa para saber si fue tan útil para unos como lo fue para otros como el equipo alemán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: