Existen diversas tecnicas para tejer los hilos. Las más conocidas por todos son el crochet o ganchillo y el tejido con dos agujas, pero tambien existen otras no tan conocidas como las siguientes:

* Telares: Dentro de estos existen un sin fin de tipos de telares; estan los telares redondos que sirven para hacer gorros, bufandas, calcetines.

 

telar de flores

Estan tambien los telares cuadrados, que hay en muchos tamaños, tambien hay telares para flores que pueden ser cuadrados, redondos o triangulares.

telar cuadrado

Tambien esta el muy popular telar maya o rectangular, muy usado para tejer bufandas y otras prendas como faldas o blusas

telar de madera

*Horquilla(hairpin lace en ingles) (croche de grampo en portugues): Este tipo de tejido de crochet, emplea además del ganchillo tradicional, un utensilio en forma de U, llamado horquilla.

utensilio U

* Tejido con los dedos, en este caso no se necesita ningun utensilio solo hilo y los dedos, sirve para hacer bufandas principalmente.

usando las manos

* Kumihimo: esta tecnica consiste en trenzar hilos usando un disco y fue creada en Japón

* Se llama Weaving Stick al tejido con varillas. Esta técnica, puede ser realizada por personas diestras o zurdas, adultos o niños. El método de realización es similar al del Telar de varillas, diferenciándose porque solo se utilizan entre 2 como mínimo y 6 como máximo. La idea es que entren en la mano..

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: