¿Te olvidas de dónde dejas las llaves de casa? ¿Y tienes más de cuarenta años? Entonces tienes que leer "la pastilla verde", un libro que recoge técnicas de memorización para mayores de cuarenta años. Su autor es Luis Sebastián Pascual.

Las técnicas de memorización para mayores de cuarenta años que nos propone Luis Sebastián Pascual en "La pastilla azul" son:
-Para recordar donde aparcaste el coche fíjate donde lo dejas. ¿Lo dejas delante de una panadería? Pues bien, imagina tu coche lleno de pan recién horneado. Será tu truco para recordar donde lo has aparcado.
-Para recordar un número de teléfono puedes recurrir al código fonético o buscar una relación de ese número con números conocidos que no olvidas. Por ejemplo, recuerda el número relacionándolo con tu número de zapatos y con las edades de tus hijos. Yo pienso en que mi hija abolló el coche de mi marido y me viene a la cabeza el 6064333606 porque relaciona la edad de mi hija, seis años, y la talla de zapatos de mi marido,43.
-Para estimular tu cerebro haz cosas nuevas. Por ejemplo, remover el café con la mano izquierda si eres diestra. Estarás obligando a tu cerebro a hacer una cosa distinta.
-Para recordar el nombre de una persona que acabas de conocer piensa en otra persona que conoces que tiene el mismo nombre.
-Para recordar dónde dejas las llaves di en voz alta donde las dejas. Por ejemplo, dejo las llaves de mi coche encima de la mesa.

Recordar es fácil si sabes hacerlo. Te recomiendo comprar "La pastilla verde", un libro que debería estar en las estanterías de libros de nuestras bibliotecas particulares. A todos nos viene bien saber técnicas de memorización que nos quitarán de más de un apuro. Como dice su autor, no hay limitaciones reales. La única limitación que tienes es la falta de costumbre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: