La idea de que los profesores son los encargados de mejorar el nivel académico de cada individuo que asiste a un colegio, institución educativa, fundación universitaria, universidad etc., se ha ido degradando día a día. Por lo general quienes asisten a una cátedra piensan que el trabajo en la misma es 80% parte de quien enseña y 20% de quien aprende, en ocasiones el 100% de la responsabilidad es atribuido al tutor. Debido a dicha idea, aquellos que se dedican a la enseñanza han diseñado gran variedad de metodologías de enseñanzas para facilitar la inclusión de la misma.

 

La verdad, la vida misma es la que atribuye el conocimiento y en los centros educativos el trabajo tiene que ser mas parte de el estudiante que de el profesor, mas o menos un 80 u 85 % del esfuerzo. Muchos piensan que para aprender y ser intelectuales necesitan de largas horas frente a un cuaderno o libro estudiando e incluso estudian en horas las cuales son para dormir, dicen ilusamente que con sueño es mas fácil aprender y no se dan cuenta cual es el trabajo que en realidad les da fruto.

Decía un profesor en una clase: “Hay que aprender a desaprender para poder aprender”. Suena paradójico y surrealista, pero esa es la realidad del conocimiento, hay que sobreponer lo que aprendemos cada día a lo que habíamos aprendido antes, esto debido a que este mundo es cambiante. La auto educación puede ser muy divertida para quienes en realidad ofrezcan su interés, es precisamente por eso que nace este blog.

 

A partir de hoy aprenderás distintas formas de mejorar tus capacidades cognoscitivas a través de técnicas sencillas y entretenidas. Salvo decir que para aprender no siempre es necesario estudiar acerca de lo que necesitas saber, solo tienes que ayudar a tu cerebro a manipular la información que conoce.

 

 

Primero lo Primero:

 

El primer paso es mejorar los niveles de lógica de nuestro cerebro, antes de comenzar, te recomiendo evaluar tu IQ, en la Web podrás encontrar diversidad de lugares para realizar esta prueba. Sitos buenos como:

 

• http://www.iq-test.eu/

• http://iqtest.dk/main.swf

 

El sitio es lo de menos, puedes escoger el de tu agrado, pero es uno que me parece interesante. Te estarás preguntando ¿Con que fin?, bueno es fácil el IQ quiz es desarrollado con el fin de evaluar tu inteligencia, en su mayoría esta compuesto por preguntas que evidentemente es buscar respuesta a secuencias lógicas entre otras cosas. Es hay donde esta el punto la lógica es base del conocimiento, siendo lógicos es muy fácil determinar que información es verdadera o esta falta de sustento. En que consiste este primer pasó, es fácil y entretenido, resuelve cuantos IQ quiz te satisfagan o mejor aun encuentra ejercicios de secuencias lógicas y resuélvelos. A medida que avances te darás cuenta que tu agilidad para hallar respuestas ira aumentando considerablemente y además disfrutas del momento ya que la mayoría de estos quiz son muy interactivos, su fin no es aburrir.

Este es el fin del primer paso, esta atento pues te daré más tics para mejorar tu capacidad e interés por aprender.

 

Nos vemos en la siguiente entrada.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: