Pintar una persona o un rostro es más complicado que pintar otra cosa porque tiene que ser ella misma, ni casi igual ni parecerse, sino ver su personalidad y expresión más frecuente. Antes de empezar a pintar hay que estudiar las partes del rostro que son más atrayentes como los ojos o la boca, también los pómulos forma parte de la personalidad. La forma de la cabeza también tiene su importancia ya que en ella se enmarca todo lo demás.  

fotogarfia

Antes de empezar a pintar un retrato hay que realizar varios bocetos a lápiz o carboncillo para familiarizarse con la expresión de la persona que vamos a retratar. Después en muy importante situarse en un lugar con luz natural pues así se detectan los auténticos colores del modelo a realizar y por otra parte no se cansan los ojos al trabajar.   

fotogatfia

Muy importante es organizar bien la paleta con blanco, siena, amarillo cadmio, carmesí, sombra tostada, etc, pues hay colores que no pueden faltar al pintar un retrato, no obstante, también estos colores dependen del pintor y sus gustos por los tonos que quiere representar.  Se comienza pintando las partes más oscuras utilizando colores fríos y procurando dar una sensación de profundidad. Si se trata de copiar una fotografía hay que colocarla encima del caballete para verla de frente cada vez que se necesite.  

 

Cuando se pinta del natural es muy conveniente hacer varios bocetos de perfil ademásde hacerlos de frente pues así se capta mejor la expresión y gestos del rostro y se consigue mucho más realismo a la hora de reflejar la personalidad del retratado.

 

 

   

 

 

fotogarfia

La parte superior de las orejas se tiene que alinear son las cejas y la parte inferior de la nariz con los agujeros de las orejas. Desde la barbilla hasta el extremo del hombro debe haber una longitud igual a media cabeza, aunque esto puede variar según las ropas que lleve la persona que estamos pintando. Los retratos al óleo se pintan por capas y no hay que dejarlos secar mucho ya que sí se pueden corregir gestos o tonos que queramos modificar. También es muy importante observar algún pintor que resida cercano o consultar vídeos en Internet que los hay para todos los gustos. Que, ¿os animáis a pintar un retrato?.             

 

 

 

La pintura al óleo y sus orígenes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: