Dibujar o pintar una retrato es mucho más difícil y hay que prestarle mucha más atención que si se pinta un paisaje, bodegón o naturaleza muerta. No hay que reflejar solamente a la persona que vemos enfrente sino que hay que saber captar su expresión y para ello hay que hacer un estudio previo de sus rasgos más característicos, forma de la naríz, tamaño y forma de la cabeza, orejas, pómulos, etc. Hay que interpretar lo que la cara expresa que es donde se encuentran los rasgos de la personalidad del modelo.

fotografia

Retrato llamado "Cordobesa" de Julio Romero de Torres, pintor andaluz que pintó como nadie la mujer cordobesa de su ciudad natal.

Son muchos los pintores españoles que han destacado con su precisión y maestría a la hora de interpretar los rasgos de sus modelos, entre ellos destaca Julio Romero de Torres que supo plasmar en los lienzos algo más que la hermosura de la mujer andaluza. Muchos son los pintores que han destacado y que sus obras se encuentran en los mejores museos del mundo tanto de pintores de la antigüedad como contemporáneos.

Entre estos últimos se puede destacar a Ricardo Sanz, Revello del Toro, Antonio Montiel, Antonio López y muchos otros que son muy requeridos para pintar personalidades tanto de la monarquía como personas ilustres del país. 

fotogarfia

Retrato de los actuales reyes de España realizado por el pintor Ricardo Sanz que ha realizado diversos retratos de la familia real. 

fotogarfia

Retrato de la reina Doña Sofía realizado por el pintor malagueño, Félix Revello de Toro, que tiene un museo que lleva su nombre en la capital de la Costa del Sol.

fotografia

Retrato de Pepa Flores, "Marisol" realizado por Antonio Montiel, pintor de Antequera que conserva una gran amistad con la artista malagueña.

fotogarfia

Cuadro de la familia real española realizado por el pintor hiperrealista Antonio López, un pintor español muy cotizado por sus sorprendentes obras de gran realismo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: