fotografia

Se comienza por lavar la prenda o tela donde vayamos a pintar el dibujo elegido. Lo ideal son las telas de fibras naturales pero también se pueden conseguir bonitos trabajos en prendas de tela sintética, no obstante. es muy importante hacer una prueba con una punta de la tela para ver la reacción que hace al aplicarle la pintura. Los materiales que necesitamos son:

Tela, una camiseta, falda,  tela para hacer cojines, mantel de mesa, ropa de niño, etc.

Pinturas especiales para pintar telas.

Pinceles de varios tamaños.

Plantillas (de acuerdo con el dibujo elegido)

Esponjas.

Papel de calcar.

Papel secante, cartones o papel de periódico.

fotografia

fotografia

fotografia

COMO SE PINTA EL DIBUJO EN LA TELA

1º Una vez se tiene el dibujo calcado en la tela, se debe colocar debajo un papel secante, un cartón o papeles de periódico para que absorban la humedad que deja la pintura.

2º Una vez se ha terminado de pintar, se aparta el cartón o papeles y se deja que la pintura se seque al menos 24 horas.

3º Pasado este tiempo, se plancha la tela con la plancha bastante caliente por el revés de la prenda.

4º Este trabajo de pintura sobre tela se puede lavar como cualquier prenda pasados unos días pues la pintura no se alterará si se han respetado todos los pasos correctos.

 

 

fotografia

Para darle los tonos que más nos gusten al dibujo se pueden mezclar los colores con el el blanco que así se consiguen los matices que le darán al dibujo un aspecto de realidad si son flores y si son animales u otros dibujos se deben pintar con colores muy vivos para que resalten y destaquen bien en la prenda.

fotografia

Las pinturas para pintar sobre tela hay que comprarlas en tiendas especializadas en pinturas artísticas y decir para lo que se va a usar pue las hay especiales para ello. No obstante, hay quien usa el acrílico que es muy parecido y dicen que da buen resultado pero para evitar que las pinturas se cuarteen o desaparezcan lo más seguro son las especiales para tela.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: