Teatro Nacional Praga

TEATRO NACIONAL DE PRAGA

Národní Divadlo es el nombre que le dan los checos en su lengua natal al TEATRO NACIONAL DE PRAGA, que es considerado el alma máter de la ópera checa. Además, es el monumento nacional de la Historia y el Arte nacional.

En la actualidad, el TEATRO NACIONAL DE PRAGA es una de las instituciones más importantes de la República Checa que cuenta con una tradición artística muy rica. Dicha tradición ayuda a preservar y fomentar tanto el idioma checo como la cultura del país en cuanto al pensar musical y el drama checo se refiere.

Hoy por hoy el TEATRO NACIONAL DE PRAGA consta de tres conjuntos artísticos que se representan dentro del mismo edificio, y estos son:

  1. La Ópera
  2. El Ballet y
  3. El Drama

El edificio del TEATRO NACIONAL DE PRAGA es una construcción relativamente joven. Fue en el año 1844, cuando el político checo František Palacký pronunció su propuesta para construir este monumento. Desde entonces había que esperar seis años hasta que se estableciera un comité encargado para recaudar los fondos necesarios para la construcción de dicho proyecto. Un año después se eligió el terreno dónde se iba a construir el TEATRO NACIONAL DE PRAGA, junto al río Vltava y encarando el Castillo de Praga. El arquitecto encargado en llevar a cabo el proyecto se llamaba Josef Zítek. En el año 1862 se construyó al sur de la parcela proporcionada un TEATRO PROVISIONAL. Sin embargo, esta construcción no era suficiente para cumplir con los deseos de la gente y ello conllevó que un grupo de jóvenes escritores e intelectuales checos se juntaran para reclamar la construcción definitiva del TEATRO NACIONAL. Entre este grupo destacó, entre otros más, el escritor checo JAN NERUDA. El 16 de mayo de 1868 se comenzó, por fin, a colocar la primera piedra. Las obras del TEATRO NACIONAL DE PRAGA se completaron siete años después, en el año 1877. No obstante, es edificio no se llegó a inaugurar hasta el 11 de junio de 1881, día que coincidió con la visita del príncipe Rodolfo. EL TEATRO NACIONAL DE PRAGA se inauguró con la obra titulada LIBUŠE (es nombre de mujer muy corriente en la República Checa), obra del compositor checo y nacionalista BEDŘICH SMETANA. El 12 de agosto del mismo año se produjo un incendio. Como resultado de este incidente se quemaron la cubierta, el auditorio y el escenario. Se reconstruyó la parte destruida respetando la construcción original y el TEATRO NACIONAL DE PRAGA se reabrió con una nueva inauguración del mismo repitiendo la misma obra de la primera apertura, la obra LIBUŠE de BEDŘICH SMETANA. La reapertura se celebró el 18 de noviembre de 1883.

En 1977, se cerró el TEATRO NACIONAL DE PRAGA para llevar a cabo una importante obra de remodelación y restauración, tras lo cual el edificio obtuvo su forma final tal como lo conocemos hoy en día. En él, se turnan las presentaciones de Ópera, Ballet y obras de Teatro.

El TEATRO NACIONAL DE PRAGA es todo un símbolo cultural del país y un lugar de visita obligatorio de los turistas que acuden a la ciudad de PRAGA.

Teatro Nacional Praga

Teatro Nacional Praga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: