Teatro

Las raíces del teatro en occidente nacieron en Atenas durante los siglos VI y V A.C

Las primeras representaciones empezaron en un pequeño hoyo de forma cóncava, allí los actores se protegían del calor y el frío. Era el modo, en el que los antiguos griegos celebraban los ritos que hacía en honor del dios Dionisio. 

Era tal la tradición que los griegos tenían por el teatro que no pasó mucho tiempo sin que este tipo de representaciones se extendiera a otras ciudades del país. 

El orgien del teatro

El teatro que se conoce como tragedia, tuvo su origen en el ditirambo, una danza que se realizaba en honor de Dionisio; que era el dios del vino y de la fertilidad, por lo que las danzas que estaban dirigidas a él no tenían ninguna moderación. 

Los ditirambos, eran representaciones de textos literarios creados para que fueran bailados y cantados, iban acompañados por la música de una flauta. En cada representación intervenían unos 50 actores, hombres jóvenes principalmente.

La tragedia en el teatro

Fua a finales del siglo VII A.C, cuando la tragedia como represntación teatral empezó a tener más impulso y se extendió por todo el país. 

Fue a partir de este momento, cuando las representaciones rendían una especie de homenaje al gobierno de la ciudad, ya que en cada función, se incluían aspectos de la historia que ya eran conocidos por los habitantes del lugar. 

Teatro participativo

En cada representación, los ciudadanos podían colaborar, de este modo tenían una participación activa en lo que el autor de la obra creaba, al mismo tiempo conseguía el objetivo que buscaba que era que el espectador diera su opinión desde el interior de la obra. 

Eso hacía que el público estuviera impaciente y deseoso de acudir a la siguiente representación. 

 

 

 

Teatro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: