El té moruno es una bebida muy consumida en los países del Magreb y particulamente en Marruecos. Su nombre árabe es ??? ???????? sh?y bi l-na`an?`, aunque en el árabe coloquial de Marruecos se emplea más frecuentemente la voz de origen bereber ???? at?y. Se consume a lo largo del  día y es la bebida que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad. Se le atribuyen virtudes digestivas, tonificantes y diuréticas.

 El té empleado es de tipogunpowder (“pólvora”), muy reconocible porque sus hojas secas se presentan en forma de pequeñas bolas, del tamaño de un perdigón, que se abren después en contacto con el agua caliente y se prepara de la siguiente manera:

Escaldar con agua hirviendo el interior de la tetera, añadir el té, aproximadamente una cucharadita por persona.

Añadir agua hirviendo. Esperar unos segundos, no más de un minuto, y tirar el agua: de esta manera el té se “lava”, quitándole el sabor amargo.

Volver a añadir agua hirviendo, un buen manojo de hierbabuena  y bastante azúcar, pues se toma muy dulce. Se sirve escanciándolo desde cierta altura.

Este té hay que tomarlo en el típico vasito pequeño y alargado, estos vasos árabes son una delicia, hay una gran variedad de colores.

Las teteras suelen ser metálicas y hay también una gran variedad de formas, todas preciosas.

Aunque haga muchísimo calor, se toma muy caliente, increiblemente te refrescará.

Y para acompañar esta maravilla de infusión nada como unos dulces árabes, hechos normalmente con frutos secos como almendras, nueces y pistachos y también con miel, dátiles, canela, pasas..., en fin toda una tentación.

La mesa está servida te invito a tomar un té moruno con música árabe de fondo ¡Expectacular!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: